TEATRO

Pulse para Ampliar

NO ES PAÍS PARA NEGRAS

SILVIA ALBERT/ COLABORACIÓN CEPAIM (PROGRAMA NOS-OTRAS) Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES AFRICANAS

Jueves 28 de Noviembre / 20:00 h
A. Beniaján
4 €

 ADQUIRIR ENTRADAS 

Al quedarme embarazada de mi hija Alma me asaltaron nuevas dudas: ¿a qué mundo la iba a traer? ¿Qué referentes le podría mostrar? En España, ¿qué pasaba con la negritud? ¿Cuáles eran mis referentes negro@ nacionales?  ¿Cuál es la historia de l@s negr@s en España? Además de los negr@s de mi familia, quienes eran l@s demás.

Yo soy negra o afro ¿Qué es ser afro española?  Nací y crecí en un país donde no se reconoce mi nacionalidad porque tengo un tono de piel distinto. Crecí con el sentimiento de no pertenecer a parte alguna.

Reflexioné sobre cómo la sociedad ve / o no, a los afro descendientes y cómo esta mirada puede afectarnos en nuestro fuero interno y en la construcción de nuestra propia identidad.

Y este es el principio de No es país para negras, una obra que muestra los micro racismos, el racismo sutil del que, si te quejas, te tachan de paranoica.

Coloquio

Al finalizar la obra, se invita al público a participar de una coloquio con la compañía en el que se resuelven curiosidades sobre el montaje y se tratan temas sobre la afro descendendencia, el racismo…

+ info

 


 ENTRADAS 

____

Todos los espectadores, sin excepción de grupo de edad, están obligados a adquirir una localidad, por normativa de seguridad.

Comprobando disponibilidad de entradas...