PROGRAMAS

Pulse para Ampliar

REPAIR CAFÉ. TALLER DE REPARACIÓN COLABORATIVO

CURSO 23-24


C.M. El Carmen

El Centro Cultural de El Carmen ha puesto en marcha el curso 23-24 en el primer 'Repair café' de Murcia, un taller de reparación colaborativo donde aprender y reparar objetos de manera conjunta.

Posteriormente, y tras el éxito de la convocatoria y el interés de unos vecinos y vecinas interesadas en replicar esta iniciativa en la pedanía murciana de Churra, en noviembre de 2024 se ha creado un segundo 'Repair café' en el Centro Cultural de Churra.

>> Más información 'Reair café' - Centro Cultural El Carmen

>> Más información 'Reair café' - Centro Cultural Churra

Los Repair Cafés ya son un movimiento a escala mundial dedicado a conservar y transmitir los conocimientos de reparación, que lucha contra la obsolescencia programada basándose en principios de sostenibilidad y reciclaje. Ideado en Amsterdam en 2007 por Martine Postma, se ha convertido en una red de casi 3000 sedes, que además de Holanda, incluye Repair Cafés en Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, España y otros casi quince países en todo el mundo.

En el taller las/los participantes encontrarán herramientas y materiales disponibles para reparar toda clase de objetos: aparatos eléctricos, pequeños electrodomésticos y muebles, lámparas, juguetes, ropa… y un grupo de voluntarios con conocimientos y habilidades para reparar toda clase de artefactos.