NOTICIA

Pulse para Ampliar

MÚSICA, ARTE Y TRADICIÓN PARA VOLVER A LOS CENTROS CULTURALES

La música, el arte y la tradición son las protagonistas esta semana de las actividades culturales programadas en los Centros Culturales de Santiago y Zaraiche, El Palmar, Era Alta, Gea y Truyols y Corvera.

La asistencia a todas estas actividades es gratuita con invitación. Igualmente, para su organización, se establecerá medidas de prevención frente a la covid-19: reducción de aforos, uso obligatorio de mascarillas, entradas y salidas escalonadas, etc.

Centro Municipal de Santiago y Zaraiche // varias actividades

Martes 11 de mayo - 20:00 h

Marula en acústico es el nuevo concierto programado por el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche. Una artista comprometida que mezcla de soul, jazz, funky, flamenco, pop, hip hop…con un carácter único y un directo que no defrauda.

>> Más info

Miércoles 12 de mayo - 20:00 h

La banda Ruto Neón, ganadora del CreaMurcia 2020 en la modalidad de pop rock, actúa en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche en el marco del festival Microsonidos.

>> Más info

Sábado 15 y domingo 16 de mayo - 12:30 h

Este fin de semana, también dentro del festival Microsonidos, en esta ocasión en El Palmeral de Santiago y Zaraiche, disfrutaremos de los conciertos de Pleyel (sábado 15 de mayo), la joven banda de rock que clasificada (tercer puesto) en la final del CreaMurcia 2020 en la modalidad de pop rock, y Pianissimo (domingo 16 de mayo) el dúo formado por Carlos Abellán y Alberto Balsalobre, finalistas también del CreaMurcia 2020 en la modalidad de canción de autor.

>> Más info

Centro Cultural y Social de El Palmar // Martes 11 de mayo – 17:30 h

Aprendiendo a conocer el arte. 10 años de pintura en el Centro Cultural de El Palmar, con Antonio Tapia”, es la actividad programada esta semana en El Palmar. Para asistir a esta actividad es necesaria realizar inscripción previa.

>> Más info

Centro Cultural Era Alta // Jueves 13 de mayo – 18:00 h

Las coplas del molino” es un proyecto musical de Miguel Ángel Montesinos. Acompañado por Tomás García a la guitarra Miguel Ángel Montesinos interpretará en el Centro Cultural de Era Alta coplas antiguas que aludían a añejos molinos de molienda asentados en el curso de las acequias que regaban la huerta murciana.

>> Más info

Centro Municipal de Gea y Truyols // Sábado 15 de mayo – 12:00 h

Este sábado tendrá lugar en la pedanía murciana de Gea y Truyols las 1ª 'Jornadas del Garabato. Diálogos en torno a la recuperación del folkclore y encuentro de cuadrillas de La Tercia". La actividad consistirá en una mesa redonda, que contará con Antonio Almagro, cronista oficial de La Tercia, y una representación de las cuadrillas de Valladolises, Corvera y Lobosillo y la peña anfitriona El Garabato, de Gea y Truyols.

La mesa redonda culminará con la intervención musical de una sección de la cuadrilla de Patiño.

>> Más info

Centro Cultural de Corvera // Sábado 15 de mayo – 19:00 h

La Cuadrilla de Torreagüera ofrecerá en Corvera un concierto didáctico. En esta actividad, además de tocar y cantar una muestra de música tradicional de la huerta de Murcia, mostrarán algunas piezas de instrumentación original de época.

>> Más info

--

¿Estás interesado en asistir y tienes dudas sobre la localización del Centro Cultural, el modo de hacer la reserva, el tipo de actividad? En nuestra web (Menú > Centros Culturales) encuentras el listado de los 49 centros de la red, su dirección y teléfono y correo electrónico para que puedas contactar con nosotros.¡Os esperamos!