NOTICIA

Pulse para Ampliar

DIÁLOGOS EN RED, EL NUEVO CICLO DE DIVULGACIÓN CULTURAL VIRTUAL DE CENTROS CULTURALES

Nos alegra compartir y anunciaros el nuevo ciclo de charlas y conferencias virtuales que la red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia ha programado los próximos meses con el fin de ofrecer un nuevo espacio virtual de reflexión, conocimiento y divulgación cultural para la ciudad.

Con el título 'Diálogos en red', del 22 de abril y hasta el 1 de junio tendrán lugar seis charlas y mesas redondas online que tratarán temas diversos y correrán a cargo de artistas y especialistas en su sector como los escritores Aurora Saura, Raquel Pulido y Manuel Moyano, el músico y antropólogo Manuel Luna, el cineasta Luis López Carrasco, el historiador del arte y galerista Nacho Ruiz, Marita Alarcón, Loles Segura y Raquel Zafra (Asociación EntreTrastos) y la especialista en desarrollo personal Encarna Teruel.

>> Descárgate y comparte el programa de 'Diálogos en red'

El ciclo comienza este jueves 22 de abril a las 19:30 h con la mesa redonda “El arte de leer (y escribir)”. En ella la poeta Aurora Saura, el novelista Manuel Moyano y la dramaturga Raquel Pulido, moderados por Ángel Salcedo, celebrarán, coincidiendo con el Día del Libro, la literatura y la escritura, y compartirán con el público sus experiencias literarias y creativas.

>> Enlace directo a la EMISIÓN EL DIRECTO en Youtube de "El arte de leer (y escribir)"  

Dos semanas después, el jueves 6 de mayo (19:30 h) el músico y antropólogo Manuel Luna presentará, acompañado por Gabriel Nicolás Vera, su más reciente proyecto de investigación musical en la charla “Sonidos y músicas tradicionales inéditas del municipio de Murcia”.

Para la tercera de las charlas online, programada el jueves 20 de mayo (19:30 h), contaremos con el cineasta Luis López Carrasco. Con el título “El cine que nos explica. Conversaciones con Luis López Carrasco”, el profesor y director del Aula de Cine de la Universidad de Murcia Manuel Nicolás Meseguer conversará con el cineasta murciano sobre su última obra cinematográfica y el estado actual del cine documental en España.  

‘Diálogos en red’ continúa en junio con dos nuevas conferencias sobre economía circular y arte murciano, respectivamente. El jueves 3 de junio (19:30 h) Marita Alarcón, Loles Segura y Raquel Zafra, de EntreTrastos, dialogarán con Maribel Parra en la charla “Restauración alternativa. El arte y la economía circular”.  

El jueves 17 de junio (19:30 h) será el turno del arte murciano con la conferencia “Murcia, genealogía de la vanguardia artística” que el historiador del arte y galerista Nacho Ruiz ofrecerá acompañado de la gestora y mediadora cultural Victoria Clemente Legaz.

Cerrará este primer ciclo de charlas virtuales de Centros Culturales Encarna Teruel el jueves 1 de julio (19:30 h). Acompañada por la periodista Marta Ferrero, la experta en motivación y desarrollo personal ofrecerá una charla titulada “Las claves para tener unas relaciones interpersonales saludables y evitar los conflictos”.

Todas las actividades del ciclo ‘Diálogos en red’ serán retransmitidas en directo a través del canal Youtube de Centros Culturales, tendrán lugar a las 19:30 h y serán interpretadas en lengua de signos. Tras la retransmisión, las charlas quedarán grabadas y puestas a disposición al público en el canal de Youtube de Enclave Cultura.

PROGRAMA DIÁLOGOS EN RED. Charlas y conferencias virtuales de los Centros Culturales de Murcia

Jueves 22 de abril. 19:30 h
“El arte de leer (y escribir)”. Aurora Saura, Manuel Moyano y Raquel Pulido
Modera: Ángel Salcedo.

Jueves 6 de mayo. 19:30 h
“Sonidos y músicas tradicionales inéditas del municipio de Murcia”. Manuel Luna
Modera: Gabriel Nicolás Vera

Jueves 20 de mayo. 19:30 h
El cine que nos explica. Conversaciones con Luis López Carrasco a propósito de El año del descubrimiento.
Modera: Manuel Nicolás Meseguer

Jueves 3 de junio. 19:30 h
Restauración alternativa. El arte y la economía circular. Asociación EntreTrastos (Marita Alarcón, Loles Segura y Raquel Zafra).
Modera: Maribel Parra

Jueves 17 de junio. 19:30 h
Murcia, genealogía de la vanguardia artística. Nacho Ruiz
Modera: Victoria Clemente Legaz

Jueves 1 de julio. 19:30 h
Las claves para tener relaciones interpersonales saludables y evitar el conflicto. Encarna Teruel.
Modera: Marta Ferrero