LITERATURA

Pulse para Ampliar

EL ARTE DE LEER (Y ESCRIBIR)

Charla virtual del ciclo 'Diálogos en red'

Jueves 22 de Abril / 19:30 h
Centros Culturales

ENLACE A LA EMISIÓN EN DIRECTO
>> Canal Youtube de Enclave Cultura

------------------------------------------------------

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el jueves 22 de abril (19:30 h) reunimos virtualmente a tres reconocidos representantes de la poesía, la narrativa y el teatro de la Región para conversar sobre su amor a los libros, sus experiencias lectoras y el proceso creativo de la escritura: la poeta Aurora Saura, al novelista, ensayista y escritor de relatos Manuel Moyano y a la dramaturga y escritora de literatura infantil y juvenil Raquel Pulido.

Aurora Saura (Cartagena, 1949) es una de las poetas fundamentales de la literatura murciana. Estudió Filología Románica en la Universidad de Murcia y ha sido profesora de Lengua y Literatura hasta su jubilación. Desde la publicación de su primer poemario el año 1986, ha seguido publicando versos llenos de contenido y verdad, algunos de los cuales, junto a otros poemas inéditos, han sido reeditados recientemente en el libro Avivar el fuego (1980-2017), publicado por la editorial Renacimiento. Ha participado frecuentemente en lecturas poéticas, coloquios y encuentros literarios.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Escritor prolífico de gran capacidad expresiva, ha publicado novelas, relatos y ensayos, además de colaborar regularmente con la prensa y revistas literarias. Entre su producción narrativa, destacan El imperio de Yegorov (Finalista Premio Herralde 2014 y Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón), La coartada del diablo (Premio Tristana de Novela Fantástica 2006), o el libro de cuentos El amigo de Kafka (2001), entre otras.

Raquel Pulido (Cádiz, 1976). Licenciada en Dirección Escénica y Dramaturgia, se ha abierto camino en el panorama teatral murciano como autora de obras teatrales como El abismo (Premio Luis Barahona de Soto de textos teatrales), La lengua (Premio de Relatos Zenobia), Melissa (accésit en el Certamen de Textos Teatrales Ciudad de Bailén) y Memoria de Prácticas (galardonada en la modalidad de teatro en castellano en los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián).También ha realizado alguna incursión en la narrativa y la literatura infantil, publicando textos breves y las novelas de literatura infantil y juvenil El vuelo de la mariposa (seleccionado y El deseo de Mar (finalista del Premio Edebé de Literatura Infantil). Reside desde hace casi dos décadas en Cartagena, donde trabaja como docente.

"El arte de leer (y escribir)" es la primera actividad del nuevo ciclo de charlas y conferencias virtuales de Centros Culturales 'Diálogos en red'. Será moderada por el artista y divulgador literario Ángel Salcedo, esta actividad será retransmitida en directo a través del canal Youtube de Enclave Cultura.