MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

FESTÍN MUTANTE. POESÍA EN ACCIÓN

FESTIVAL POESÍA A ESCENA 2022

Jueves 17 de Noviembre / 20:00 h
A. Guadalupe
INVITACIÓN

ADQUIRIR INVITACIONES 

‘Festín Mutante. Poesía en Acción’ es una competición de poesía escénica en la que cada poeta recita sobre el escenario un texto o poema leído o memorizado con una duración de entre tres y cinco minutos.

A través de los recursos que ofrecen el slam y el spoken word, este proyecto pone la palabra y la escena en el centro de la creación poética. ‘Festín Mutante. Poesía en Acción’ promete ser una fiesta asegurada en la que el lenguaje y sus usos expresivos trasformarán la escena en un espacio performativo en el que explorar una nueva relación entre público y poetas. Cada actuación será un festejo de la palabra en acción.

La participación está abierta a todas aquellas personas mayores de 16 años interesadas en la poesía o las artes escénicas. No es necesario tener experiencia previa.

La inscripción se realiza en el correo electrónico: poesiaaescena@ayto-murcia.es . En una primera fase las personas participantes enviarán un vídeo recitando el poema o texto con el que quieren. En esta preselección se propondrán los poetas que participarán en la final.

Los textos deben ser propios y originales. En el vídeo los poemas podrán ser leídos, cantados o recitados de memoria. La duración establecida del vídeo tendrá un mínimo de tres y un máximo de cinco minutos.

Los finalistas son convocados con ese mismo poema a participar en la velada de ‘Festín Mutante’. Los poemas podrán ser leídos o memorizados y se recitarán en vivo y en directo. Sin música, ni disfraces, ni artificios. Solo texto y voz.

La final estará presentada y coordinada por el poeta Alberto Caride, organizador de Los Lunes Literarios y miembro del Colectivo Iletrados. Contará como poeta invitado con David Trashumante poeta, performer  y una de las voces más interesantes en el panorama actual de las nuevas prácticas poéticas. Es coordinador del Slam Poetry de València y codirector de Vociferio, Festival de Poesía de Valencia. La final contará con la colaboración especial de AlbalaDJ, maestro de mezclas imposibles, que ofrecerá una sesión en directo para la ocasión llena de eclecticismo y sorpresa.

El público decidirá quién gana el encuentro. La persona ganadora recibirá un cheque regalo valorado en 200 euros.


Consulta la programación completa del festival en www.enclavecultura.com.‘Festín Mutante. Poesía en Acción’ está enmarcado en el Festival Poesía a Escena 2022, organizado en colaboración con Centros Culturales de Murcia. Consulta la programación completa del festival en www.enclavecultura.com.