MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

RONEM RAM

ONIRICA MECÁNICA / MUESTRA ABIERTA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN PROCESO/ MÁXIMO 35 PERSONAS

Viernes 12 de Abril / 18:00 h
A. Beniaján
Invitación

RESERVA DE ENTRADAS EN info@oniricamecanica.com

Sinopsis

Ronem Ram (Mar Menor al revés), es una ficción especulativa que toma como punto de partida el colapso medioambiental que pudo haber ocurrido en la laguna salada del Mar Menor (Murcia) en 2016. Esta catástrofe medio ambiental ficcionada será el inicio del periodo final del antropoceno en la Tierra, datado en el año 2072. Esta pieza de artes en vivo, con forma de museo interactivo habitado, narrará los acontecimientos medioambientales, biogenéticos y políticos que desencadenaron el tránsito hasta una nueva era post-humanista.

Es una propuesta escénica contemporánea que surge con la necesidad de especular, desde una perspectiva científica, evolutiva y humanista, sobre cómo será el concepto de vida y hábitat en nuestro planeta. Una mirada al futuro desde un presente cambiante, veloz e incierto, que se construye a través de la investigación: Científica, tecnológica y artística proponiendo otros escenarios de reflexión, desde las artes vivas, sobre el futuro de nuestra especie.

Cada espectador/visitante entrará en un museo del año 2072. En él, Ronem Ram, (Una inteligencia artificial) le guiará a través de su voz por distintas piezas plásticas interactivas y alguna presencia humana en un recorrido narrativo en el que conoceremos los acontecimientos que precipitaron el final de la era humana.