TALLER

Pulse para Ampliar

Pintura perfeccionamiento: Mi Yo impresionista

ARTES PLáSTICAS

C.M. Santiago y Zaraiche De 19-11-2018 a 13-05-2019 Lunes de 18:15 a 20:15 h

Continuando con nuestras propuestas temáticas, hemos pasado por el realismo, por la abstracción, por la figura humana en movimiento, el modelo en vivo… Este curso queremos detenernos en el IMPRESIONISMO. El impresionismo desde dentro, como participante activo en él, como protagonista de la obra, transmitiendo sensaciones a través de sólidas y entrecortadas pinceladas de colores puros, ilustrando la vida cotidiana.

Emular, con la distancia y el respeto debido, a Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec Monfa (Toulouse-Lautrec) en las apariciones en sus obras, incluso,  más arriesgado, el propio Velázquez en sus Meninas.

Pincelar sobre una línea de puntos la historia de la pintura y las influencias de unos tiempos en otros, nos parece importante en la formación pictórica de las personas que participan en este taller de pintura en este centro cultural.

Romper con las técnicas convencionales del realismo. Transmitir sensaciones. Mismo motivo en diferentes momentos de la incidencia de la luz. Obras sin contornos, la línea no existe, es una abstracción del ser humano. Contrastes de luz y sombra a través de colores complementarios. Ilustración de la realidad cotidiana… son los contenidos básicos.

Representar alguna actividad cultural del centro y realizar algunas sesiones el taller fuera, pintando en los alrededores del Centro Cultural, en nuestro Palmeral, son actividades complementarias.

Nuestro objetivo básico es la originalidad y creatividad. No se podrá hacer copia de cuadros impresionistas. El objetivo este curso es que las personas que participan aprendan a realizar un cuadro impresionista a partir de la realidad.

 Destinatarios: tendrá preferencia quien haya realizado este taller y el de pintura iniciación el curso pasado en este centro municipal. 

Observaciones: La realización de este taller es incompatible con el de pintura de iniciación pero no lo será con el de acuarela ni con las aulas abiertas siempre que no exista lista de espera en estos talleres. Si existiese lista de espera se primaría una plaza por taller; es decir no puede existir una persona que tenga dos plazas (por ejemplo una plaza en acuarela y otra plaza en pintura) y otra persona inscrita sin ninguna plaza en esta misma materia solicitada.

Las actividades complementarias se considerarán horas lectivas, pudiendo cambiar de horario y día o sustituir las sesiones ordinarias por dichas actividades según necesidades del programa.

La realización de este taller en otros centros culturales en los que coincida programa y monitorado será incompatible con la realización en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche ya que se trata del mismo monitorado, proyecto y contenido. Sólo podrá realizarse en uno de los centros culturales con plaza.