PROGRAMAS

Pulse para Ampliar

ENTRE BASTIDORES

ENCUENTRO DE TEATRO
Un proyecto de los talleres de teatro


Centros Culturales

Este encuentro de teatro tiene como objetivo ofrecer a los grupos de los talleres de teatro de los Centros Culturales un lugar de encuentro para la reflexión y la formación, el intercambio de ideas y de experiencias. También el ofrecerles un escenario en el que presenta,r de forma especial y con recursos adecuados, sus trabajos.

En la primera edición de “Entre Bastidores” (junio de 2013) participaron 10 grupos: el grupo de Teatro Benizabel del Centro Cultural de Sangonera la Seca, el grupo Teatro 2000 del Centro Cultural de Corvera, Alegría Mediterránea del Centro Cultural de Jerónimo y Avileses, el grupo de teatro de La Alberca, el grupo del taller del Centro Cultural de La Arboleda, Las Nardas del Centro de Espinardo, el grupo de teatro Maciascoque de Guadalupe, el grupo de teatro Ligeros de Equipaje del Centro Cultural de Sangonera la Verde, La Farándula del Centro de Santa Cruz y el grupo de Teatro Recreative de Espinardo.

Todas las obras que se presentaron son fruto del trabajo desarrollado en los talleres de teatro en los que, de octubre a mayo, mujeres y hombres de distintas edades dedican tiempo a la puesta en escena de obras tan diversas como Los pelópidas de Jorge Llopis, La zapatera prodigiosa de Lorca o Un marido de ida y vuelta de Jardiel Poncela. Un magnífico elenco de “artistas” dirigidos por Sergio Alarcón, Javier González, Mª Cruz Jaén, Vicente Morales y Pepa Vázquez.