NOTICIA

Pulse para Ampliar

SENDERISMO POR EL VALLE DE RICOTE

C.C.Corvera/ C.C.Lobosillo/ C.M.Valladolises

El pasado domingo tuvo lugar otra ruta incluida en el programa de senderismo de los Centros Culturales de Corvera, Lobosillo y Valladolises. En ella participaron un total de 29 senderistas guiados por el monitor Víctor Serrano.

La ruta discurrió por los municipios de Ulea y Ojos, en el valle de Ricote, con un recorrido de 9 kilómetros. Bonita y sencilla ruta circular que comenzó en el Gurugú (Ulea) y continuó por una ruta adoquinada que está enfrente del área recreativa para llegar a la casa forestal y continuar por la senda del Martillo. Una vez terminada dicha senda, lel grupo llegó al municipio de Ojos, municipio de origen  árabe "Oxox", que significa "ambrosía de los huertos". Los participantes pudieron disfrutar paseando por sus calles y viendo diversas casas blasonadas en el casco urbano así como la Parroquia de San Agustín.
Tras cruzar el puente colgante sobre el río Segura, nuevamente, el grupo se dirigió por la margen izquierda hacia el conocido Salto de la Novia para llegar más tarde a Ulea donde disfrutaron de la casa del constructor de la Torre Eiffel, junto al Ayuntamiento y la iglesia de San Bartolomé, ubicada en la plaza de la Constitución. Sin duda alguna, "La Casa del Cura" es lugar obligado a cuantas personas
visitan este pueblo del Valle de Ricote y, sobre todo, para los interesados en la obra de Gustave Eiffel, cuya torre en París es un icono mundial de la arquitectura.

La próxima salida tendrá lugar el próximo domingo 4 de abril, al Río Chícamo, un río diferente en unas tierras conocidas como "La Palestina murciana".