NOTICIA

Pulse para Ampliar

NAVIDAD EN PATIÑO

C.M.Patiño

La Navidad en Patiño no acaba el día el día 6 de enero. En Patiño seguimos de fiesta hasta el domingo 10 de enero, día en el que se celebrará su famoso Encuentro de Cuadrillas, conocido por todos por su esperada degustación de pelotas.

El martes, 5 de enero, a las 21:00 horas tendrá lugar el tradicional Auto de Reyes basado, como todos los de la Huerta de Murcia, en el original de Gaspar Fernandez de Avila. Esta representación siempre ha corrido a cargo de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño (Cuadrilla de Patiño) y han sido sus últimos directores, El "Tio Carrión" y, durante más de cuarenta años, el trovero Manuel Cárceles "El Patiñero". Actualmente lo dirige Fco. Javier Nicolás Fructuoso "El Floristero".

El jueves, día 7, a las 20:00 horas, tendrá lugar una Mesa Redonda que desde hace varios años gira en torno a las tradiciones de la huerta y que este año estará dedicada a la cocina tradicional. Contaremos con la participación de los cocineros Pedro Sánchez López y Pedro Francisco Pedreño Peñuelas, con Conchi Marín Muñoz del Restaurante Rincón Huertano, y con la "pelotera" de Patiño, Gloria Cárceles Sánchez. La mesa estará moderada por Francisco Javier Fructuoso "El Floristero" y Joaquín Cerveto. Al finalizar la charla tendremos fiesta de aguilandos y convidá.

El sábado, 9 de enero, a las 21:30 horas, disfrutaremos con una nueva edición del Festival de Música Folk de Patiño, Folkpelotas V, con la participación de Azarbe y La Banda del Pepo. Al finalizar estas actuaciones tendrán lugar los tradicionales cantos de aguilandos y el baile tradicional organizado por la Cuadrilla de Patiño.

 

Todos los actos se celebrarán en el Centro Municipal de Patiño.