NOTICIA

Pulse para Ampliar

PRIMAVERA EN VALLADOLISES

C.M.Valladolises

Como otro año más, con el objeto de dar a conocer la pequeña pedanía de Valladolises y lo Jurado, el Centro Cultural de la localidad junto con los niños y niñas que participan en el PAI (Programa de atención a la Infancia del Ayuntamiento de Murcia) y sus monitores, ha promovido la elaboración de un mural único e irrepetible en el que la imaginación de los niños ha sido la protagonista.

El papel del Centro ha sido el de  proporcionarles un espacio, materiales, ocasión y tiempo para ejercer libremente su creatividad,  enseñándoles y ayudándoles a modelar, recortar, pegar... pero siempre dejándoles a ellos el protagonismo y la iniciativa. Esta actividad que siempre ha pretendido ser  divertida, lúdica y libre,  animando a los participantes a improvisar, a encontrar finales diferentes, sin  corregir trazos ni colores, ha estado coordinada por la especialista en cerámica Marta García.

Ver el mural de cerca y observar todos sus magníficos detalles bien vale una visita a este singular paraje. Valladolises es una pedanía perteneciente al municipio de Murcia que cuenta con una población de 594 habitantes  y que se encuentra a unos 26 km. de Murcia y a 5 km. de Fuente Álamo en dirección a Cartagena. El topónimo Valladolises probablemente haga referencia a que muchos de los repobladores que llegaron en el siglo XIII de la Corona de Castilla eran originarios de la ciudad de Valladolid.