NOTICIA

Pulse para Ampliar

XIII MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR

C.C.Beniaján

El Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján y la Asoc. de Teatro Edmundo Chacour celebran la XIII MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR en Beniaján del 17 al 25 de abril de 2015

En esta edición contamos con:

- Puesta en escena de 5 espectáculos teatrales, uno de ello dirigido al público infantil.

- Celebración del Día del libro con la realización de una Jornada de Lecturas teatrales donde contaremos con la participación de las entidades educativas locales, grupos de teatro y asociaciones locales.

- Mesa redonda sobre literatura “Pasolini y su gran verdad cívica”

- I Encuentro de Artes escénicas, Inclusión Social y Juventud

Os animamos a participar en este evento que nos permitirá un acercamiento al teatro y la valoración de este como medio educativo y de inclusión social, a la vez que nos hace pasar un rato ameno y divertido.

Información de interés:

- Todas las actividades se desarrollarán en el Auditorio de Beniaján, menos el I Encuentro de Artes Escénicas, inclusión social y Juventud que tendrá lugar en La Estación de Beniaján.

- Todas las actividades son gratuitas con invitación, salvo las Jornadas que requiere estar inscritos/as (inscripcion@laestaciondebeniajan.com)

- Las invitaciones se recogerán en el Auditorio a partir de 3 horas antes del comienzo del espectáculo.

- Se podrán reservar entradas en el Auditorio de Beniaján ( 968 824114 / 968 823250)

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 17 de abril, 21 h.

“La dama duende” de Calderón de la Barca. Portmán & Cambalache Teatro.

Dirección: Francisco García Vicente

En esta divertida comedia, Ángela, una joven viuda que vive recluida en casa de sus hermanos, siente interés por el invitado (Manuel) que éstos traen a casa, y que no le permiten conocer. Para poder cumplir sus deseos, Ángela y su criada Isabel trazan un ingenioso plan para entrar en la habitación de Manuel y su criado Cosme, con el propósito de dejarles mensajes y regalos, sin ser descubiertas.

Tan extraños hechos hacen plantearse al galán y a su criado la existencia de una enigmática “dama duende”.

Teatro

Todos los públicos

Entrada gratuita con invitación

 

Sábado 18 de abril, 9:30 h.

I ENCUENTRO DE ARTES ESCÉNICAS, INCLUSIÓN SOCIAL Y JUVENTUD

Lugar: La Estación de Beniaján

Organizada por CEPAIM, y Edmundo Chacour, Teatro.

 

Sábado 18 de abril, 21 h.

“Juegos prohibidos” de Alberto Miralles.UGTeatro

Dirección: Jorge Fullana

Una tierna y a la vez mordaz mirada sobre la preadolescencia de unos niños y niñas de los años 50, usando como marco de desarrollo de la trama las escuelas unitarias de la España franquista.

El espectador se divertirá contemplando con curiosidad la vida de unos niños y niñas que comienzan a vislumbrar que la vida no es lo que sus mayores les cuentan. El descubrimiento del sexo, los primeros cigarrillos y más de una sorpresa fruto de su ingenuidad nos trasladará a una España de colores grises y con olor a rancio que despertará en la audiencia ternura a la vez que un sabor agridulce.

Teatro

Todos los públicos

Entrada gratuita con invitación

+info: www.ugteatro.es

 

Domingo 19 de abril, 12 h.

“Caperucita en Manhattan” de Carmen Martín Gaite . Edmundo Chacour Teatro.

Versión y dirección de Marina Martínez

Descubre el mundo de Sara Allen, una pequeña niña que posee una gran imaginación para inventar historias, dibujar e inventar palabras nuevas. "Caperucita en Manhattan”, un viaje cargado de escenas emotivas, de momentos entrañables y de recuerdos, con una combinación que tendrá efecto en la vida de cada uno de los personajes que conocerá de camino a casa de su abuela, marcando de nuevo el camino a seguir.

Teatro

Público infantil

Entrada gratuita con invitación

 

Martes 21 de abril, 19,30 horas

Mesa redonda: “Pasolini y su gran verdad cívica”

Ponentes: Carmen Molina Cantabella, artista gráfica. José Cantabella, escritor. Pascual García, escritor. Francisco Torres Monreal, profesor y dramaturgo

Modera: Manuela Sevilla, directora de teatro.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Jueves 23 de abril, 10:30 h/19h

II Jornada de lecturas teatrales.

 

Con motivo de la celebración del día del Libro, el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján y la Asoc. de Teatro Edmundo Chacour, invitan a las entidades educativas de nuestra pedanía a participar en las II Jornada de Lecturas Teatrales.

Por la mañana los protagonistas serán los chavales de los colegios e institutos de la zona, por la tarde participaran los talleres de teatro infantil y juvenil de Edmundo Chacour, el Taller de Teatro y el Taller animación a la lectura “Dar (la) palabra”, del Centro Cultural y la Asociación Beto.

Todos los públicos

Entrada gratuita

 

Viernes 24 de abril, 21 h.

“La herida del El tiempo”. Bazar Eslavo.

De J.B. Priestley. Versión Luis Escobar. Dirección y puesta en escena, Vicente Rodado.

Cuenta la historia de una familia inglesa residente en Newlingham. La Sra. Conway, sus dos hijos y sus tres hijas disfrutan de la privilegiada posición económica y social que su difunto esposo procuró que tuviesen.

Han transcurrido 20 años y el tiempo ha pasado por todos, las decisiones tomadas marcan su presente, y la situación económica se ha vuelto insostenible.

Al comenzar el acto final, volvemos al principio, con la diferencia de que Kay ha vivido en un instante la premonición de todo lo que les puede ocurrir. Las promesas de felicidad seguirán haciéndose, las decisiones cuyo resultado ahora conocemos comienzan a tomarse, y la celebración sigue para todos menos para ella, que ha visto el destino que les espera y las heridas que el tiempo puede provocar a los sueños que ahora les dan la vida.

Teatro

Todos los públicos

Entrada gratuita con invitación

 

Sábado 25 de abril, 21 h.

“El ritmo de los tiempos 21.0” Percuseve del C.E. SEVERO OCHOA

Premios Buero 2014. Primer premio y Premio del publico

Es un musical que ofrece mediante comedia, percusión, rap y danza una visión de la evolución histórica, tecnológica y musical, desde la prehistoria hasta nuestros días, atesorando un mensaje de esperanza, ilusión y optimismo. El espacio escénico se extiende al patio de butacas haciendo al público partícipe de lo que ocurre, llegando incluso a interpretar una melodía junto al grupo a través de una aplicación móvil que se puede descargar al inicio del espectáculo.

Musical

Todos los públicos

Entrada gratuita con invitación

 

PROGRAMA DE LA MUESTRA EN PDF