NOTICIA

Pulse para Ampliar

LA CALLE DE NUESTRA INFANCIA

A.CabezodeTorres

“Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz”. Así termina la sinopsis de “La calle del Mariano”, la obra que Perigallo Teatro estrena a nivel regional este sábado 17 de mayo en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres, a las 21 horas, y cuyo estreno absoluto tuvo lugar el pasado 4 de Abril en el Teatro del Arte de Madrid.

Esta obra está dirigida por el mejicano Abraham Oceransky, siendo los autores y dos de sus tres actores, Celia Nadal y Javier Manzanera, murcianos.

 

"La calle del Mariano" es la calle de nuestra infancia, es la calle donde viviamos entregados al juego. Hoy la realidad es otra, y la calle ha dejado de ser un espacio de convivencia para convertirse en un campo de batalla.

Este es el marco en el que Antuán, Flor y Pedro, un actor y dos antidisturbios, se cruzan para atravesar sus taras personales y poner en evidencia el absurdo social que hemos construido.

 

Tal y cómo recoge Daniel Ventura en su crítica teatral del estreno en Madrid :“La calle del Mariano, no es fundamentalmente melancólica, a pesar de lo que sugiere el recuerdo de la calle en la que cada uno ramoneó en la infancia; tampoco es fundamentalmente crítica, aunque ataque mediante la parodia nuestro hoy. La calle del Mariano es fundamentalmente conciliadora. Es una muestra de teatro con tablas que dice su mensaje honesto: todos tenemos una tara, pero también la capacidad de perdonárnosla. Un extremista de la batalla seguramente criticaría el fondo político del texto, diría “qué ingenuidad” o “qué naif”, y esa crítica estaría señalando la mayor virtud de una obra bonita: su sencilla realidad. Porque el extremismo consiste en permanecer siempre un metro por encima de lo real y en La calle del Mariano hay vida, o una receta para ella: si no queremos que cada día sea un infierno o una trinchera, tenemos que saber perdonar de vez en cuando. Y beber el vino sin que se nos agrie. No por conformismo, sino porque amargado no puede construirse un futuro mejor"