NOTICIA

Pulse para Ampliar

BRONCEADO ENTRE CANDILEJAS

A.LaAlberca

El Auditorio municipal de la Alberca se pone sus mejores galas para presentar el estreno regional de la obra “De vacaciones”.

En 1986 Suripanta Teatro se constituye como Compañía teatral profesional y a lo largo de 27 años de trabajo ininterrumpido y con 20 espectáculos producidos, se han centrado en torno a dos ejes de trabajo: “Teatro de Texto y Actor”, y “Teatro para la Reflexión”. Otra de las bazas de estos extremeños es contar con los mejores equipos artísticos para la puesta en escena con escenógrafos e iluminadores y directores de escena, conocidos y galardonados como Marcelo Pacheco, Juanjo Llorens ( ganador de 2 premios Max) y Esteve Ferrer, entre otros.

El autor, Miguel Murillo, es conocido por ser uno de los dramaturgos extremeños actuales más prolífico y premiado, entre otros muchos premios, con la Medalla de Oro Extremadura.

En sus propias palabras “De vacaciones” es una comedia, o casi comedia, basada en un hecho real: Un ejecutivo despedido por su empresa siguió actuando como si tal cosa y acabó frito en una cama de rayos UVA. Todo con tal de que nadie sospechara lo más mínimo sobre su fracaso. Todo con tal de no perder el bronceado de los triunfadores.

Sigue Miguel Murillo “De tanto manipular las cosas hemos logrado que la cáscara valga más que el fruto. Este siglo XXI ….tenemos toda una legión de oportunidades para que nuestras envolturas pregonen de nosotros lo que esta sociedad está dispuesta a admitir.”

En otras palabras “De Vacaciones” nos habla de cómo el ser humano afronta las crisis de la vida en esta Sociedad sustentada por valores que ya ni siquiera se rigen por el “tanto tienes, tanto vales” sino por el “tanto aparentas que tienes, tanto vales”. Para algunos la única solución es seguir aparentando, aunque todo se derrumbe a su alrededor, y llevar las apariencias hasta sus últimas consecuencias.

Una oportunidad de oro, la que nos brinda esta comedia en el Audtorio de La Alberca el sábado 3 de mayo a las 21:00 horas, para irse de vacaciones a un crucero de humor negro, sin necesidad de salir del teatro.