EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

VÍAS DE LETRAS, ESTACIÓN DE CUENTOS

C.M.ElCarmen

El Centro Cultural y la Biblioteca municipal de El Carmen celebran el Día del Libro con una exposición sobre el cuento "Sofía, la vaca que amaba la música" y una Jornada de lectura de cuentos.

"Sofía, la vaca que amaba la música" es un cuento escrito e ilustrado por Geoffroy de Pennart, que nos cuenta la historia de la vaca Sofía, que vive en el campo y se va a la ciudad a participar en un concurso de música. Busca una banda que quiera contratarla como cantante, pero le resulta muy difícil. Aunque ella es una extraordinaria artista, se tropieza con que las orquestas la rechazan porque no es demasiado alta, porque sus cuernos son pequeños o porque no es de color blanco y negro. Es decir, la rechazan por cuestiones que nada tienen que ver con la música. ¿Qué puede hacer? Antes de regresar decepcionada a su pueblo, comprueba que siempre hay algo o alguien que, en los momentos más bajos, puede darnos ese pequeño empujoncito que necesitamos para superar los contratiempos con los que nos tropezamos en la vida.

Un magnífico cuento, con ilustraciones muy simpáticas y sugerentes que habla del esfuerzo, de la amistad y del sinsentido de la discriminación. La exposición consta de 17 cuadros y podremos visitarla en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal del 8 al 24 de abril de 2014. La inauguración será el día 8 a las 19:00 horas

La otra actividad con la que celebramos el Día del Libro es una Jornada de lectura de cuentos. El jueves 10 de abril, de 9:00 a 22:00 horas disfrutaremos escuchando los cuentos que nos contarán los alumnos y alumnos de los Colegios del barrio de El Carmen, miembros de asociaciones, participantes del Taller de Canto Coral del Centro Cultural, escritores, miembros de los Club de lectura de la Biblioteca y cuantos han querido sumarse a esta celebración colectiva. Contaremos además con la participación especial de "Juanolo" que acompañará los cuentos de la mañana y de Pedro Santomera que presentará las lecturas de la tarde.

De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas El Carmen cuenta.

Colaboran con la actividad la Junta Municipal de El Carmen y La Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril