NOTICIA

Pulse para Ampliar

II RECITAL DE POESÍA "LOS CIELOS Y LA POESÍA- LES CIELS ET LA POÉSIE"

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO

C.C.PuertasdeCastilla

Ayer 13 de febrero se realizaron tres visitas guiadas a la exposición "Los Cielos y la Poésie" por parte de su autor Gabriel Navarro.

En esta ocasion acudieron el  IES Ramón y Cajal (Grado Superior de Iluminación) con su profesora Mª José Gómez, donde abordamos con la visita el concepto "Proyecto Artístico" desde todas sus perspectivas y en todas sus fases. Un grupo de la Escuela de Idiomas de Francés C1B con su profesora Florence Dujardin, analizando a fondo el sentido literario y contenidos de varios de los poemas franceses de la exposición, la dificultad de traducir determinados términos  y la complejidad del proceso de interpretación de un poema, comprobando la magistral versión realizada en castellano por Jeannine y con la lectura en francés de varios poemas por parte de los participantes. Y la última visita por parte de uno de los Clubs de Lectura de la Biblioteca San Basilio con Toñi García, su directora; donde se contemplaron la diversidad de enfoques literarios que comprenden los poemas elegidos para acompañar a las fotografías de esta exposición.

Finalmente realizamos el II Recital Poético "Los Cielos y la Poesía" donde poetas murcianos invitados por Gabriel Navarro compartieron con nosotros su percepción, mirada y sentir de los cielos. Contamos para ello con los poetas Teresa Vicente Vera, Alberto Caride, Ángeles Carnacea, Fulgencio Martínez López y José Antonio Martínez Muñoz. 

Los recitales se están realizando en la misma sala de exposiciones, donde además se interactúa en el recital con las obras fotográficas expuestas y las poesías que les acompañan. Acudieron a este segundo recital 70 personas llenando así la sala con esta propuesta complementaria a la expoción.

Hemos recibido hasta ahora en torno a esta exposición un total de 427 personas entre los actos puntuales, visitas guiadas y quienes libremente acuden a ver la exposición.

Mantendremos la exposición hasta el 29 de febrero y quedan dos actividades puntuales: Visita guiada abierta el jueves 22 y el III Recital Poético el martes 27, sobre el que próximamente informaremos de los poetas participantes.

Si queréis concertar una visita guiada con el autor aún podéis hacerlo llamando al Centro Cultural Puertas de Castilla en horario de mañana al teléfono 968274110.

Os esperamos