NOTICIA

Pulse para Ampliar

HAY UN POETA EN MI ÁLBUM ILUSTRADO | POESÍA A ESCENA

FESTIVAL POESIA A ESCENA (2024)

El amor por la poesía no entiende de edades.

Sin embargo, existen algunos lenguajes como el de la ilustración que pueden ser puentes para acercar la literatura a un determinado tipo de público.

 Puesto que, uno de los objetivos de esta 3º Edición del Festival de Poesía a Escena (2024) (del que se puede consultar toda la programación aquí) es fomentar el interés de la sociedad murciana en actividades literarias, y además hacer especial hincapié en el sector de población joven, hemos preparado una propuesta diferente:

Unos encuentros literarios vivos entre la poeta murciana Marisa López Soria y el alumnado de los colegios de las pedanías de Murcia.

Con los talleres de “Hay un poeta en mi álbum ilustrado” la creadora mostrará a los más pequeños cómo se elabora un álbum ilustrado con poesía partiendo de su estructura, y continuando con el ritmo, el contenido y la musicalidad que lo conforman. Este viaje finalizará con un emocionante descubrimiento recitando poemas escondidos dentro de la sucesión de ilustraciones.

Marisa López Soria sabe cómo jugar y combinar las palabras con las imágenes para el sector infantil de una manera muy amena sin perder la devoción por los textos escritos.

Estos encuentros programados con la autora se van a desarrollar en los Centros Culturales con el alumnado de Educación Infantil y Primaria de los colegios de las siguientes pedanías:

 Centro Cultural de Puente Tocinos ------------ > martes 23 Enero

 Centro Cultural de Beniaján --------------------> miércoles 24 Enero

 Centro Cultural de Puebla de Soto ------------> lunes 29 Enero

 Centro Cultural El Esparragal-------------------> martes 30 Enero

 Centro Cultural Llano de Brujas -------------> miércoles 31 Enero

 Las lecturas que se van trabajar son los cuentos "Mateo", "Tesoros: Las historias del conejito zanahoria", "La visita" y "Papicomeniños".