NOTICIA

Pulse para Ampliar

NUEVA OFERTA DE TALLERES 2023-2024

CentrosCulturales

A partir del próximo 16 de octubre un total de 46 Centros Culturales del Municipio de Murcia acogerán el inicio de la programación de Cursos y Talleres para el periodo 2023-2024, que abarcará desde octubre de 2023 hasta mayo de 2024.

Esta constará de una primera oferta de actividades formativas que empezarán a partir de octubre, a la que se sumará una segunda propuesta con más cursos y talleres a partir de febrero.

La solicitud de plazas de la primera oferta formativa podrá realizarse del 21 de septiembre al 4 de octubre.  

 

Solicitud de plazas en cursos y talleres

Toda la información sobre la programación y las normas de solicitud de plazas puede consultarse en www.enclavecultura.com, o directamente en cada uno de los Centros Culturales, cuyas direcciones y teléfonos electrónicos encuentran también en nuestra web (>> equipamientos)

Igualmente, la ciudadanía tendrá a su disposición varios puntos de información a lo largo de la campaña, como son el teléfono de Información Municipal (010), las diversas oficinas municipales situadas en las pedanías y el Servicio de Información Juvenil "InformaJoven".

El periodo de información y solicitud de plazas para la primera oferta formativa tendrá lugar del 21 de septiembre al 4 de octubre, ambos inclusives, a través de la nuestra web www.enclavecultura.com.

También podrán realizarse solicitudes de manera presencial en cada uno de los Centros Culturales de 17 a 20 horas, de lunes a jueves, con carácter general. 

Para la configuración definitiva de las listas, únicamente en el caso de que las plazas ofertadas sean superadas por el número de inscritos, se realizará un sorteo público el 5 de octubre entre las 10 y las 13 horas, en cada uno de los centros, bajo la supervisión del los/as responsables de los mismos. Las normas que regirán este sorteo estarán colocadas en el tablón de anuncios.

Las listas definitivas, incluyendo, en su caso, la lista de espera de cada actividad, quedarán publicadas en cada Centro Cultural el día 11 de octubre. La admisión en los cursos y talleres podrá consultarse también digitalmente en nuestra web en el panel de control de cada usuario. 

Datos significativos de la oferta de cursos y talleres para el nuevo Curso 2023-2024

Las plazas ofertadas el curso 23-34 son: 5502 plazas para un total de 320 acciones formativas entre cursos, talleres y seminarios, que, como en anteriores años, se caracterizan por ofrecer una gran variedad.

Así, a los ya tradicionales cursos de artes plásticas, teatro, música y artesanías, se suman talleres de ajedrez, escritura creativa, clubes de lectura, inteligencia emocional, fotografía y video digital, rap, poesía social, etc. en consonancia con las nuevas tendencias.

Asimismo, los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia continúan llevando a cabo distintas iniciativas que responden a la necesidad de activar mecanismos de salvaguarda y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural. En este sentido, esta oferta de actividades incluye los talleres de historias de vida y de recopilación de costumbres locales, visitas culturales y un buen número de acciones formativas de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo, que consiguen mantener vivos y acercar a la ciudadanía los saberes que son parte esencial de nuestra identidad.

 

>> FICHA DE SOLICITUD DE PLAZAS PRESENCIAL

>> NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN TALLERES

>> CONTACTA CON TU CENTRO CULTURAL