NOTICIA

Pulse para Ampliar

XVI CICLO DE JÓVENES SOLISTAS. PROGRAMACIÓN

CentrosCulturales

¡Celebramos una nueva edición de JÓVENES SOLISTAS! ¿Nos acompañas?

La décimosexta edición de JÓVENES SOLISTAS ofrecerá del 14 de octubre al 17 de noviembre diez veladas musicales jóvenes talentos en la ciudad de Murcia y en sus pedanías. Será esta una oportunidad para que podamos disfrutar de la emoción de la música clásica en vivo y de la entusiasta interpretación de 14 jóvenes intérpretes de saxofón, clarinete, violín, piano, violonchelo, trombón, percusión y piano en cuatro Centros Culturales (Centro Cultural Sangonera la Verde, Santo Ángel, Churra y Santiago y Zaraíche), cuatro Auditorios Municipales (La Alberca, Beniaján, Guadalupe, y Cabezo de Torres), el Teatro Romea y la Sala Caballerizas del Museo Hidráulico de Murcia

Creado el año 2008, el ciclo JÓVENES SOLISTAS es una iniciativa de los Centros Culturales de Murcia y el área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia que tiene entre sus principales propósitos difundir la música clásica y apoyar a jóvenes talentos musicales. Como en ediciones anteriores, el ciclo ha vuelto a contar con la colaboración de los Conservatorios de Murcia.   

Entre las novedades de este año destacan la participación por primera vez en la historia del ciclo de las Agrupaciones Musicales de Beniaján y Guadalupe (Las Musas), así como la incorporación de nuevos espacios, los Centros Culturales de Sangonera La Verde, Churra, Santo Ángel y Santiago y Zaraíche, que se unen a los espacios donde tradicionalmente se ha celebrado el ciclo: Auditorios Municipales (La Alberca, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe), el Teatro Romea y la Sala Caballerizas. 

>> Cartel y programación completa (descarga ¡y comparte!)

>> Programa de conciertos

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 h y la asistencia es gratuita previa retirada de invitaciones. Las invitaciones de cada concierto podrán retirarse en los espacios de realización de los conciertos a partir de dos horas antes del inicio de los mismos.  

Igualmente, las invitaciones para los conciertos programados en Auditorios Municipales podrán obtenerse online en auditoriosybernal.es