NOTICIA

Pulse para Ampliar

NUEVA PROGRAMACIÓN AUDITORIOS MUNICIPALES

AuditoriosMunicipales

Un total de 120 espectáculos conforman la primera programación conjunta de los teatros y auditorios municipales de Murcia para el primer trimestre de 2022.

De esas 120 propuestas, 46 corresponden a Auditorios Municipales, que subirán a los escenarios de los auditorios de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca.

Por géneros, 30 espectáculos son de teatro, 12 de música (incluyendo una propuesta de zarzuela para niños), 3 de danza y 1 de circo. En esta ocasión, un tercio de la programación está dirigida a público familiar y la mayoría de las propuestas, más del 70%, son producciones locales o de la Región de Murcia.

Algunos de los espectáculos más destacados en los Auditorios son las obras de teatro ‘Antígona’, de Cía. Ferroviaria; ‘Distancia’, de Onírica Mecánica; ‘La casa de atrás’, de Teatro Silfo (Premio Azahar al Mejor Espectáculo de Teatro); ‘Miguel Hernández, si no me sacáis de aquí me muero’, de Gabriel Rodríguez Almagro; ‘La Perrera’, de Trama Teatro, y ‘Triboulet’, de Teatro Strappato. Y entre las propuestas infantiles y familiares, encontramos ‘Las Cotton’, de Anita Maravillas (Premio Fetén 2021 al Mejor Espectáculo de Títeres); ‘Chatungla’, de Teatro Silfo; ‘La aventura de Mowgli. El Musical’, de El Molino Producciones, y el espectáculo de calle ‘Glubs’ (finalista de los Premios Max), de Yllana Teatro y Nacho Vilar Producciones.

En lo que respecta a la música encontramos propuestas vinculadas al Festival de Jazz de Murcia como “LCD Funk”, “Pepe Zaragoza Quintet”, “Pedro Molina Quartet”, “Daahoud Salim Quartet”, “Roberto Gimeno Quartet”. Igualmente habrá actuaciones destacadas de música folk como la de Ana Alcaide con “Luna Sefardita”.

Además, merece una consideración especial la celebración del Festival Enclave Mujer que, en su cuarta edición, cuenta con nuevos espacios como el Teatro Bernal y varios Centros Culturales del municipio, con un total de 16 actividades programadas. En concreto en los propios Auditorios podremos disfrutar de las obras “Sustratos de un baile”, “Adela”, “La gramos teaser”, “Las Cotton”, y “Mi hermana ha tenido un hijo”.

Una línea de trabajo muy importante de Auditorios es la colaboración con diferentes entidades, asociaciones y colectivos locales, dando cabida a actividades como Conciertos de Bandas de Música, Certámenes de Chirigotas y actuaciones de teatro amateur. También contamos en nuestra programación con los trabajos que nos presentan los alumnos/as de los Conservatorios y la ESAD.

Venta de entradas en breve en:
www.enclavecultura.com
www.entradasatualcance.com

Venta en taquilla:
Dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla de cada uno de los Auditorios.

Descargar dossier >>