EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

EL RÍO COMO METÁFORA. PROYECTO LÍRICO

A.Algezares

El domingo 20 de diciembre a las 20:00 horas el Auditorio Municipal de Algezares presenta una nueva producción de Ópera y Teatro Lírico de la Región de Murcia Agua del río.

Este proyecto es una idea de la directora de escena Fiorenza Ippolito, que utiliza como medio expresivo el simbolismo del agua del río, en este caso del Río Segura, representado en el movimiento plástico y coreográfico de la danza, y la música y la poesía.

Esta propuesta será interpretada en el Auditorio de Algezares por dos cantantes, la soprano Carmen Lorenzo y el barítino Javier Heredia, y un cuerpo de baile dirigidas por la coreógrafa Paloma Gambín compuesto por nueve bailarinas. 

El proyecto incluye, además de la representación escénica que tendrá lugar este domingo, otras extensiones como una performance, o una exposición, y, en los próximos años, el desarrollo de la idea en otros entornos fluviales.

Ópera y Teatro Lírico de la Región de Murcia es una joven asociación que desde su año de creación, el año 2016, ha centrado su actividad en la promoción de la cultura lírica, musical y teatral, produciendo más de 20 proyectos artísticos. Su creadora, Fiorenza Ippolito, es una artista italiana afincada en Murcia. Con una larga trayectoria profesional, que incluye una larga lista de colaboraciones en proyectos líricos, escénicos y audiovisuales, en la actualidad colabora con agrupaciones corales de la Región (Orfeón Murciano Fernández Caballero, Discantus, Kodaly, Coro Alfonso X), y ofrece cursos de formación, que combina con su trabajo en Ópera y Teatro Lírico Región de Murcia. Entre sus más recientes proyectos destaca, además del que aquí presentamos, el proyecto de Reactivos Culturales del Ayutamiento de Murcia “Caballo de Troya”.

> Más info y reserva de invitaciones