NOTICIA

Pulse para Ampliar

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA CANALEJAS EN NONDUERMAS

C.M.Nonduermas

Este viernes 23 de noviembre a las 19:30 proyectamos en el salón de actos del Centro Cultural de Nonduermas la película "Canalejas. Donde nace el Río Segura", (Joaquín Lisón 2017).

Al término realizaremos un conversatorio con Joaquín Lisón, director de la película y Conchi Meseguer, actriz y productora en InDirectFilm acerca de la película y los temas sociales, ambientales, rurales y de género que la atraviesan.

Sinopsis: Junto al Nacimiento del Río Segura se encuentra Pontones, un pueblecito situado en el corazón de la sierra de Segura. Allí transcurre la historia de Luis, un joven de 21 años. Es el verano de 2016 y se debate entre quedarse o buscar un futuro mejor lejos de los suyos. Es entonces cuando, en un libro escrito por su abuelo, descubre un hecho traumático ocurrido en los años sesenta del siglo pasado que marcó profundamente a todos los habitantes del lugar: la creación del Coto Nacional de Caza. Hecho que supuso la desaparición de más de cincuenta aldeas y el abandono de los serranos autóctonos de su tierra y de su particular forma de vida.

Duración: 78 minutos.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo