EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

ESCUELAS DE VERANO 2018

CentrosCulturales

Dentro de las actividades de verano que organiza el Ayuntamiento de Murcia en el mes de Julio, están previstas, como en años anteriores, la realización de 22 Escuelas de Verano, dependientes de la Concejalía Cultura. De las cuales, cinco (Sangonera la Seca, Zarandona, San Pío X, Cobatillas y Corvera), se organizan conjuntamente con la Concejalía de Derechos Sociales, y dos son proyectos singulares, las V Aulas de creación Artístico-Científica de Beniaján, realizado en colaboración con CEPAIM, y el proyecto ARTe Al en el Auditorio de Algezares.

Contamos un año más con la cooperación de las Concejalías de Educación (utilización de colegios públicos) y Deportes (utilización de las piscinas y pabellones polideportivos). Además, un grupo de Juntas Municipales y Juntas de Distrito colaboran aportando recursos económicos, sobre todo en la gestión de autobuses y excursiones.

En las Escuelas de Verano se realizarán una serie de talleres y actividades que tienen como tema central “El Musical”. En las V Aulas de creación Artístico-Científica de beniaján los talleres serán de teatro, magia, robótica y construcción de drones y creación de videojuegos. El Proyecto ARTe AL que se va a llevar a cabo en el Auditorio de Algezares contará con actividades relacionadas con el musical y el arte urbano.

Se ofertan 1.140 plazas de las cuales 215 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la Concejalía de Derechos Sociales. Los niños y niñas nacidos entre el año 2006 a 2011, ambos inclusive, podrán disfrutar de estas actividades (las excepciones a los años indicados, podrán verse reflejadas en los folletos informativos).

Las fechas de realización de las Escuelas son del 2 al 13 de Julio y el horario de las actividades es de 10 a 13h con carácter general.

Plazo de inscripción: del martes 12 al lunes 18 de junio de 17 a 21 horas. No se admiten inscripciones por fax ni por correo electrónico.

Sorteo de plazas: jueves 21 de junio.

Publicación de listas: martes, 26 de junio.


PROGRAMAS DE LAS ESCUELAS DE VERANO