NOTICIA

Pulse para Ampliar

JORNADA DE CULTURA POPULAR TRADICIONAL EN LA ALBATALÍA 2018

C.M.LaAlbatalía

Del 22 al 31 de mayo se va a celebrar la séptima edición de las Jornadas de Cultura Popular Tradicional en La Albatalía. Comenzaremos el martes 22 con las exposiciones de los talleres del Centro Cultural y la muestra de artesanía y cultura popular, que finalizará con la música tradicional de la Cuadrilla de La Albatalía-La Arboleja acompañados al baile por los alumnos de la Escuela de Folclore Caldo de Pésoles. Continuaremos el jueves 24 con una conferencia de sobre las fiestas y ritos del mes de mayo en la huerta de Murcia con Tomás García Martínez y la proyección del vídeo “La Cruz de Mayo”, realizado en el Observatorio de Patrimonio de La Albatalía en 2015, en en recuerdo a Juan Pina Alegría, protagonista del mismo y recientemente fallecido. Del miércoles 23 al viernes 25 tendremos una actividad intergeneracional sobre los juegos huertanos entre el Centro de Mayores de la Albatalía y los alumnos del Colegio Público Puente Doñana. Las jornadas se clausuran con la representación de la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal” a cargo del Taller de Teatro del Centro Cultural de La Albatalía.

 

Programa de actividades:

Martes 22 de mayo

19:30 horas/ Centro Municipal

Inauguración de las exposiciones de los talleres del Centro Cultural.


20 horas/ Jardín del Centro Municipal

Muestra de artesanía y cultura popular:

Demostración de encaje de bolillos, artesanía del esparto, acabados en restauración de muebles populares y bordado.

Música tradicional con la Cuadrilla La Albatalía-La Arboleja acompañados al baile por los alumnos de la Escuela de Folclore Caldo de Pésoles.


Miércoles 23 y jueves de 24 de mayo

A partir de las 12 horas/ Pistas de petanca del Centro de Mayores

Actividad intergeneracional entre el Centro de Mayores de La Albatalía y el Colegio Puente Doñana. Talleres de Juegos huertanos.


Jueves 24 de mayo

18:30 horas/ Centro Municipal

Conferencia “Fiestas y ritos etnográficos del mes florido” con Tomás García Martínez. Proyección del vídeo “La cruz de mayo” en recuerdo a Juan Pina Alegría.


Viernes 25 de mayo

A partir de las 12 horas/ Pistas de petanca del Centro de Mayores

Campeonato de Petanca del Colegio Puente Doñana y Centro de Mayores de La Albatalía.


Jueves 31 de mayo

21 horas/ Salón de Actos del Centro Municipal

El grupo del Taller de Teatro del Centro Cultural de La Albatalía pondrá en escena “Usted tiene ojos de mujer fatal” adaptación de la obra de Enrique Jardiel Poncela.


Colabora la Junta Municipal de La Albatalía.