NOTICIA

Pulse para Ampliar

XVI MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR

C.C.Beniaján

El Teatro de la Juventud fue fundado en el año 1979 por EDMUNDO CHACOUR en Beniaján. Desde ese día hasta la fecha, ha continuado su andadura como proyecto cultural, acercando a la infancia, a la juventud y también a los adultos, al hermoso mundo del arte y especialmente al teatro.

Son treinta y nueve años ininterrumpidos de quehacer teatral durante los cuales, en primer lugar, Edmundo Chacour, se entregó a la hermosa tarea de enseñar teatro a los niños, niñas y jóvenes de Murcia durante veinte años, dejando después una escuela que continúa su obra hasta nuestros días. Han sido muchas generaciones de chicos y chicas que aprendieron de él y de sus sucesores y sucesoras, no sólo teatro sino también otros valores como el de la amistad, el valor de la lucha por la justicia, libertad, tolerancia, solidaridad , igualdad etc., en una sociedad como la nuestra tan necesitada de este tipo de valores.

Tras el fallecimiento de Edmundo Chacour, el Ayuntamiento de Murcia, transmitió a Manuela Sevilla, actual presidenta de la Asociación Juvenil "Teatro Edmundo Chacour", el deseo de crear una MUESTRA DE TEATRO en Beniaján que hiciera perdurar la labor teatral que el director y pedagogo argentino había comenzado hacía años. A esta propuesta se unió la Junta Municipal de Beniaján

Fieles al espíritu de Edmundo consideramos más oportuno la realización de una Muestra donde los colectivos juveniles, o en general, todos aquellos que realicen actividades vinculadas al teatro, no "compitan" en pos de un primer puesto, sino que hagan teatro tal y como él lo hacía: como medio de formación cultural y social y, sobre todo, "como acto de amor". Por tanto, esta Muestra está enfocada a todos aquellos colectivos que amen el teatro.

Esta XVI Edición, bajo el título de “ TEATRO DIVERSO”, está dedicada a la diversidad de hacer este hermoso arte. Teatro social, clásico, vanguardista, comprometido y educativo, se darán la mano ofreciéndonos la oportunidad de analizar y reflexionar sobre el mundo del teatro y sus protagonistas (actores, directores, dramaturgos, profesores...).

Pretendemos que esta Muestra de Teatro sea una fiesta para los sentidos y una reflexión, serena y esperanzadora, del papel del teatro en nuestra sociedad, contando, por supuesto, con la participación del público. Para ello ofrecemos 4 espectáculos teatrales, la celebración de una Jornada de Teatro breve y una Mesa Redonda, que tendrán lugar desde el día 20 al 28 de abril.

PROGRAMACIÓN:

- POSTALES PARA UN NIÑO. Compañía de Teatro Más

Viernes 20 de abril. Auditorio de Beniaján.

12 horas concertada con Instituciones Educativas / 21 horas abierto al público

+ INFO y adquisición de entradas aquí


- EL PRINCIPITO. Teatro Silfo

Domingo 22 de abril a las 12 horas en La Madriguera.


- ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO. Asociación Amigos de El Tenorio.

Viernes 27 de abril a las 21 horas. Auditorio de Beniaján

+ INFO y adquisición de entradas aquí  


- TANATORIUM. Felix Albo

Sábado 28 de Abril a las 21 horas. Auditorio De Beniaján

+ INFO y adquisición de entradas aquí  


- JORNADA DE TEATRO BREVE, con motivo de la celebración del Día del libro.

Lunes 23 de Abril. Auditorio de Beniaján.

10 horas. Con la participación de Colegios de Primaria e Institutos de Educación Secundaria. / 17 horas. Con la participación de Asociaciones, Compañías teatrales, Grupos de teatros y personas vinculadas al teatro.

- MESA REDONDA, que estará dedicada a valorar la diversidad en el teatro. Teatro social, clásico, vanguardista, formativo o educativo se darán la mano ofreciéndonos la oportunidad de analizar y reflexionar sobre las Artes Escénicas y sus distintas variantes.

Jueves 26 de Abril, 19 horas. Auditorio de Beniaján

Contamos con la participación de artistas, directores, profesores y dramaturgos reconocidos de nuestra región que nos contarán sus experiencias en distintos sectores y proyectos teatrales y culturales (Jose Bote, Pepe Galera, Pilar Sola, Francisco Torres Monrreal, Manuela Sevilla,…)

Un año más esta Muestra sale adelante con el apoyo, la organización y la financiación de Ayuntamiento de Murcia, Junta Municipal, Auditorio de Beniaján, Teatro Edmundo Chacour y en esta edición contamos con la colaboración de La Madriguera.