EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

RAÚL FRUTOS EN LOS MARTES MÚSICA

C.M.SantiagoyZaraiche

En la próxima sesión de los Martes Música, que tendrá lugar el 6 de marzo a las 19:00 horas, nos visitará Raúl Frutos que nos presentará "Del Mento al Dub por la Rhumba Box". Frutos nos propone un viaje musical que parte de los instrumentos artesanales presentes en la cultura afrocaribeña para hacernos participar de una charla interactiva. Podremos conocer algunos de esos ingenios sonoros como la marímbula, el contrabalde o el banjar.

A lo largo de la actividad podremos participar descubriendo y tocando estos artefactos e incluso llegar a formar un conjunto típico de mento jamaicano de forma espontánea al final de la sesión.

Raúl Frutos es un referente en la escena murciana, tanto tradicional como experimental, desde hace muchos años. Fundador de bandas como Crudo Pimento, The Ben Gunn Mento Band. Luthier, compositor de obras sinfónicas para cine mudo, productor musical y profesor de música. Es multinstrumentalista autodidacta desde la infancia, experimenta con todo tipo de géneros y cacharros que se topen en su camino llegando a interpretar sin prejuicios un blues del delta, una bulería, un son montuno, una pieza de rock progresivo o un directo tema de death metal.