MúSICA

Pulse para Ampliar

CONCIERTO DE ELENA SÁENZ

DONDE LOS DIOSES NOS ESCUCHAN / LOS MARTES MÚSICA: JAZZ

Martes 07 de Marzo / 20:00 h
C.M. Santiago y Zaraiche
Entrada libre hasta completar aforo

Donde los Dioses no Escuchan es una propuesta musical inmersiva y envolvente que ofrece un repertorio de gran potencia y capacidad sugestiva.

La flautista, musicóloga y creadora Elena Sáenz nos ofrece un concierto basado en loops y composiciones mínimal que incorpora la creación de temas originales instrumentales y vocales con la fusión de elementos del jazz, la world músic y las nuevas sonoridades. En él asistimos en directo a la experiencia de cómo se van construyendo en directo las capas de guitarra, bajo, voz y percusión en un ejercicio de sincronización e interpretación musical, hasta llegar a solos improvisados con la flauta travesera. Música instrumental y la voz como un instrumento más.

 

 

Elena Sáenz Bio

Elena Sáenz de Tejada, es flautista, musicóloga, investigadora y creadora. En sus creaciones habitualmente se adentra en el campo del tratamiento del sonido, la tecnología musical, la grabación de campo y el paisaje sonoro.

Le interesan conceptos como la escucha y la creación según el contexto, la creación de situaciones sonoras, la improvisación jazzística y la improvisación libre y el uso de múltiples estilos y técnicas musicales para la composición y la ejecución vocal e instrumental.

ESCENAS es su primer disco en solitario publicado en enero de 2019; un disco de texturas sonoras para la creación y la improvisación. En él recoge algunos de sus temas y los reelabora, entendiendo siempre la grabación como parte del proceso creativo. DONDE LOS DIOSES NO ESCUCHAN es su segundo Album, del que ya se han publicado varios sencillos y está girando en este momento por diversos escenarios y festivales de la Región. En el continúa con la esencia mínimal y de fusión de estilos que caracterizan su trayectoria incorporando además sutiles tintes electrónicos, de paisaje sonoro y de la world-music.