LITERATURA

Pulse para Ampliar

CONFERENCIA: VERSOS Y NATURALEZA. FRANCISCO SÁNCHEZ BAUTISTA EN LAS AULAS DE ESO Y BACHILLERATO


“La poesía de Francisco Sánchez Bautista en las aulas de secundaria y bachillerato: un proyecto para la educación en competencias”.

Jueves 24 de Noviembre / 20:00 h
C.C. Llano de Brujas

Isabel Martínez Llorente doctora en Educación y profesora del IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia, en calidad de impulsora y coordinadora general nos presenta el "PROYECTO INTERDISCIPLINAR E INTERCENTROS DE ALUMNOS DE LA REGIÓN".

Una obra para reivindicar un poeta de nuestra tierra: 750 alumnos, 8 institutos, 28 docentes, 9 asignaturas. El proyecto se plantea en conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que desarrollan aspectos relacionados con el cuidado medioambiental.

 

Nos hablará de cómo acercar a los jóvenes la poesía de Francisco Sánchez Bautista. Veremos que sus versos son una oportunidad única para mirar con respeto la tierra que nos cifra, el paisaje que habitamos.

 Con este acto se presenta una oportunidad para reivindicar que la cultura murciana está representada por grandes maestros de la palabra como el poeta que es objeto de estudio, pero también por equipos docentes, familias, jóvenes y entidades que ponen en valor la educación, el patrimonio del testimonio de un tiempo que es el nuestro, el mapa de nuestra región de Murcia con un vocabulario rico y un dibujo de un paisaje que es, como Sánchez Bautista lo define, una auténtica Arcadia.

 Ilustración de Cristina Blanco Hernández, un trabajo supervisado por su profesor de dibujo Pedro Antonio a propósito del poema "Pardas tierras de vides, tierras secas/ de horizontes desnudos y agrias sierras (...)".