MEDIO AMBIENTE

Pulse para Ampliar

Foto de abubilla. Autor: Hans Veth (vía Unsplash)

JORNADAS DE AVISTAMIENTO DE AVES (GRUPO A)

Clase virtual online y salida de campo en el parque municipal de Los Polvorines

Sábado 29 de Mayo / 09:00 h
C.M. Monteagudo
Invitación

El objetivo de esta actividad es aprender a reconocer las aves (tórtolas, abejarucos, abubillas, gorriones, palomas o carboneros, principalmente) y la flora que habitan en el parque de Los Polvorines de Monteagudo, mientras paseamos por este espacio natural municipal y disfrutamos del paisaje cultural único de Monteagudo.

Para realizar la salida de campo en Los Polvorines dispondremos de telescopio, prismáticos y otros materiales útiles para la observación de las aves.

Como actividad previa, el viernes 28 de mayo, a las 19:00 h, tendrá lugar una clase virtual en la que las guías de la actividad, dos ornitólogas con una larga trayectoria en la divulgación medioambiental, presentarán algunos conocimientos teóricos útiles para el buen desarrollo de la actividad.

DATOS ÚTILES DE LA ACTIVIDAD

Clase virtual: viernes 28 de mayo.
Horario: De 19:00 a 20:30 h.
La clase virtual se realizará a través de la plataforma de formación online de Centros Culturales

Salida de campo (Grupo A): sábado 29 de mayo
-Horario: De 09:00 h a 11:30 h
-Lugar de encuentro: Parking del parque municipal Los Polvorines de Monteagudo.
-Recomendaciones a participantes: Si dispones de prismáticos, te invitamos a que los traigas. Igualmente recomendamos que vengáis con ropa cómoda, calzado adecuado (la actividad tendrá lugar en movimiento en zona de bosque), agua y una gorra para protegeros del sol.
-Protocolo covid-19: el uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la actividad. Igualmente, se dispondrá de gel hidroalcohólico para poder hacer uso del telescopio y los prismáticos.

Preinscripción a la actividad: La actividad tiene plazas limitadas, por lo que, en el caso de que se supere el número de plazas disponibles, se realizará un concurso público en el Centro Cultural el jueves 27 de mayo.

¿Cómo inscribirse en la actividad?: hasta el 27 de mayo a las 10:00 h por teléfono llamando al Centro Cultural (968 85 18 36, de 9 a 14:00 h) o por correo electrónico (centrocultural.monteagudo@ayto-murcia.es), indicando nombre y teléfono de contacto.

*El número máximo de plazas a reservar por preinscripción es de 3.