TEATRO

Pulse para Ampliar

LOS LOCOS DE VALENCIA

UGTEATRO / LUGAR AUDITORIO DE GUADALUPE

Viernes 11 de Diciembre / 20:00 h
C.C. Guadalupe
Invitación

“Los locos de Valencia” es una de las obras de la primera etapa de Lope de Vega como dramaturgo, publicada en 1620 y en la que se observa ya su dominio para pintar ambientes carnavalescos, con una comicidad que va impregnada de frases sugerentes. El texto lleva un ágil ritmo que sorprenderá a los espectadores.

Con un texto en verso, Lope de Vega plantea una historia cómica que hace transmutar en locos a quienes no lo son, y viceversa. Un hospital valenciano y sus asilados son simplemente una excusa original y novedosa en la época para trazar una fábula de amores entrecruzados, con lances disparatados y a ratos angustiosos, pero con final feliz.

UGTeatro nace el año 2007 de la iniciativa de un grupo de trabajadores/as y amigos/as de UGT en la Región de Murcia, animados por la ilusión de compartir experiencias, vivir otras vidas, fomentar la amistad y el compañerismo y disfrutar con una actividad cultural que, poco a poco, se ha convertido en una gran afición. El objetivo de las obras elegidas es entretener a la vez que tratar temas de calado social. Con esta obra, estrenada en noviembre de 2019, UGTeatro afronta el nuevo reto de conjugar verso y comedia, con una ágil puesta en escena.


Lugar: Auditorio de Guadalupe.


El aforo de esta actividad está reducido por prevención frente a la Covid-19.

Entrada gratuita con invitación, previa reserva telefónica en el 968 305887.

A consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria, es necesario desplegar medidas excepcionales en la venta de entradas y acceso a la sala de espectáculos:

• Las entradas de las actividades sujetas a la modalidad -invitación- solo se podrán retirar en la taquilla de cada auditorio, a partir de dos horas antes del inicio de la actividad.

• Las entradas no estarán numeradas.

• No podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.

• Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.

• Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.