PLAN SINIESTRO. CINE DE SUSPENSE
Jueves 19 de Julio / 22:00 h
C.M. Santo Ángel
La película en blanco y negro es una muestra de las lecciones que Bryan Forbes, en su tercer trabajo detrás de las cámaras, aprendió de su maestro Alfred Hitchcock. La cualidad que lo diferencia quizá esté relacionada con que en el caso del alumno los primeros pasos en la industria fueron del lado de la actuación, lo cual explica en parte el resultado final. La obra es una plataforma ideal para el lucimiento de sus dos actores principales, dada la perspectiva eminentemente psicológica que adoptaron en la elaboración del guión. Si en todo lo demás la influencia de Hitchcock es fácil de identificar, no sucede lo mismo con este último aspecto que en la filmografía del inglés no ocupa un lugar relevante.
SINOPSIS
Mira (Kim Stanley), una mujer londinense obsesionada por la muerte prematura de su hijo, está convencida de poseer los dones de una "medium". Para ganar prestigio y atraer clientela, le propone a su marido Billy secuestrar a un niño para, después, ir proporcionando las pistas necesarias para localizarlo.
TÍTULO ORIGINAL
Seance on a Wet Afternoon
DIRECTOR
Bryan Forbes
GUIÓN
Bryan Forbes
(Novela: Mark McShane)
MÚSICA
John Barry
FOTOGRAFÍA
Gerry Turpin (B&W)
REPARTO
Richard Attenborough, Kim
Stanley, Judith Donner, Mark
Eden, Nanette Newman,Patrick
Magee, Gerald Sim .
PRODUCTORA
Beaver Films / Allied Film Makers