PATRIMONIO

Pulse para Ampliar

RUTA LA MEMORIA DEL AGUA: DE LA ASOMÁ AL CAMINO DEL SISCO.

VISITA DE INTERÉS PATRIMONIAL ENTRE JAVALÍ VIEJO Y LA CONTRAPARADA

Lunes 22 de Abril / 16:30 h
C.C. Javalí Viejo
Entrada libre hasta completar aforo

Esta visita se enmarca en las Jornadas "Patrimonio y territorio: experiencias de participación en Centros Culturales", y es la presentación de uno de los proyectos de recuperación del patrimonio que viene desarrollando el Taller de historia y costumbres de Javalí Viejo desde sus inicios. 

Se trata de un recorrido circular, de unos 4 km de longitud y dificultad baja, que transcurre junto al río Segura entre la localidad de Javalí Viejo y el paraje de La Contraparada, lugar en el que nace el sistema de riego de la Huerta de Murcia. Se han identificado numerosos puntos de interés patrimonial a lo largo del recorrido, que las personas que participan en el taller presentarán durante la visita. 

Todas las visitas programadas en estas jornadas con, sin lugar a duda, una excelente oportunidad para vivir  nuestro patrimonio, y conocer el esfuerzo que las personas que participan en los Talleres de Patrimonio de Centros Culturales están realizando para contribuir a su recuperación, protección y difusión.

- Punto de encuentro: a las 16,30 h en el Centro Social de Mayores de Javalí Viejo.

- Duración: unas 2 horas

- Inscripción previa obligatoria en este enlace

- Recomendaciones: llevar calzado cómodo, agua, gorra y protector solar.