MúSICA

Pulse para Ampliar

HOMENAJE A JOSÉ Mª GALIANA CON GALIANA Y PASTOR

MARTES MÚSICA

Martes 16 de Abril / 19:00 h
C.M. Santiago y Zaraiche
Entrada libre hasta completar aforo

José María Galiana es un cantautor murciano que puso música y letra a las tradiciones y tierras murcianas. 

En Santiago y Zaraiche vamos a recordar sus composiciones, su música y letra con "Galiana y Pastor", un concierto en el que dentro del programa "Martes Música" vamos a disfrutar de la cultura murciana a través de la músca y ritmo de las composiciones de José María Galina. 

José Mª Galiana fue miembro de la Real Academia de Alfonso X El Sabio de Murcia desde 2002. Publicó su primer single "Las desiertas Abarcas" en 1974, referencia al poeta archenero Vicente Medina. Su amor a la Región de Murcia le hacía escoger para la mayoría de sus interpretaciones los versos de poetas regionales como Eliodoro Puche, Salvador Jiménez, Antonio Oliver, Ramón Gaya o Julián Andúgar.

De su recopilatorio destacan temas como "El entierro de la sardina", "Canción de cuna", "Para Vicente Medina", "Naranjo y Limón", "Calendario Murciano", "Papel de Lija", "Aires Murcianos" o "Villancico" y muchos otros que configuran un rico y valioso paseo por la literatura y la historia de nuestra región.

Es un concierto que no podemos perdernos porque es viva historia de nuestras tradiciones y el amor por nuestra Región de Murcia a través de la música de José Mª Galiana.

Invita a disfrutar de la música, de nuestra música, de nuestra cultural, de la CULTURA en Santiago y Zaraiche