MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

Arquitectura de Barrio

EN ABRIL FLORECE EL JARDÍN. ARQUITECTURA DE BARRIO

DISEÑO VECINAL PARTICIPATIVO DEL ESPACIO PÚBLICO / ODSESIONES / ODS 10 REDUCIR DESIGUALDADES

Lunes 29 de Abril / 10:00 h
C.C. Puertas de Castilla
IES Miguel de Cervantes y Miguel Espinosa con vecindario de San Basilio

Continuando el proyecto #Mapeando el Puertas con Arquitectura de Barrio, pretendemos "hacer barrio desde la no discriminación" diseñando un espacio público inclusivo y sostenible con la participación ciudadana.

A partir de una visión vecinal de cómo quería ser el espacio público de San Basilio creando un "anillo verde" que conecte el barrio, realizamos mediante lo que llamamos "acupuntura de barrio" intervenciones de espacios concretos resignificándolos.

En esta ocasión atendemos el espacio abierto frente al IES Miguel Espinosa con chicos y chicas de los Institutos de Secundaria Miguel de Cervantes y Miguel Espinosa, junto a vecindario del propio barrio de San Basilio, habiendo participado algunos de ellos en la fase anterior del proyecto #Mapeando el Puertas.

La propuesta consistirá en una organización espacial y diseño de elementos urbanos fijos y efímeros que faciliten experiencias de calidad de vida y encuentro para el "buen vivir"; estableciendo criterios de calidad medioambiental, inclusión y relación, creando comunidad e identidad de barrio.