MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

Estudio Perplejo y Medialab Matadero (CC BY-SA 2.0)

EDITATONA: MURCIANAS EXTRAORDINARIAS

MARATÓN DE EDICIÓN EN WIKIPEDIA CON WIKIESFERA

Sábado 27 de Abril / 10:00 h
C.M. El Carmen
Gratuito previa inscripción

Centros Culturales organiza una nueva editatona esta vez en el Centro Cultural de El Carmen el sábado 27 de abril de 10 a 14 h. Bajo el título "Murcianas extraordinarias" editaremos las biografías de mujeres destacadas de la Región de Murcia que todavía no aparecen en Wikipedia.

Para guiar la actividad contaremos de nuevo con Patricia Horrillo del grupo de edición Wikisfera, reconocido oficialmente por la Fundación Wikipedia, creado con el objetivo de contribuir a corregir la brecha de género dentro del universo Wikipedia. Periodista experta en comunicación, redes sociales y edición en Wikipedia, ha colaborado con varias de las editatonas organizadas en Centros Culturales que estuvieron dedicadas a escritoras y artistas visuales murcianas.  

¿Qué es una editatona?

La palabra procede de editatón, maratón colectivo de edición o mejora de biografías en Wikipedia, que se denomina editatona cuando se realiza desde una perspectiva de género con el objetivo contribuir a romper la brecha de género también presente en la enciclopedia libre y favorecer así que haya más voces y perspectivas en Internet. 

Instituciones como la Biblioteca Nacional y el Museo del Prado ya han organizado editatonas dedicadas a la literatura y el arte; y otras como Medialab-Prado Madrid o LAAAB (Laboratorio de Aragón - Gobierno Abierto), entre otras, organizan regularmente maratones de edición con perspectiva de género dedicadas a las mujeres arquitectas, arqueólogas, diseñadoras, ingenieras, científicas, etc.

¿Cómo participo?

La participación está abierta a todas las personas interesadas en aprender a editar en Wikipedia de forma divertida y sencilla. Durante la actividad se explicarán paso a paso y de forma muy didáctica las técnicas y conocimientos necesarios para editar en Wikipedia de forma autónoma, se tengan o no conocimientos previos de edición.

¡Solo es necesario traer tu propio ordenador portátil!

Inscripciones

Escríbenos un mail a centrocultural.elcarmen@ayto-murcia.es o llama al 968 26 54 19 detallando nombre, mail y nº de teléfono, para que podamos organizar el espacio y te envíemos todos los detalles de la convocatoria.

También puedes escribirte en la editatona en este formulario de inscripción.

Sábado 27 de abril de 10 a 14 h.

Centro Cultural El Carmen
Alameda de Capuchinos 32
30002 Murcia