LITERATURA

Pulse para Ampliar

EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JOSEFA GÁLVEZ PEÑALVER

Jueves 18 de Abril / 20:00 h
C.M. Patiño
Entrada libre hasta completar aforo.

Josefa Gálvez Peñalver, patiñera y gran amante de la lectura nos presenta su primer libro, “El jardín de los sentidos”, el jueves 18 de abril en el Centro Cultural de Patiño.

 El jardín de los sentidos es fruto de los paseos, pensamientos y lecturas de la autora que, desde hace años, siente la necesidad de plasmar con palabras las emociones que van “golpeando su cabeza y su corazón”. Nos encontramos ante un libro difícil de clasificar. No es una novela, no son poemas, no es un cuento, sólo son palabras escritas durante años y que, de algún modo, han querido unirse en este momento y formar una historia. Sin embargo, es también todo eso: una narración, una fábula, un cuento y un poema en sí.

 La autora, con una prosa limpia y transparente, nos va narrando una serie de encuentros en el tiempo. Y lo hace acompañándolos de manera natural con unos poemas que difícilmente se podrían separar de la narración, pues forman parte de ella.

 Las páginas de El jardín de los sentidos van acompañadas de dibujos e ilustraciones insertas en el propio texto que, a veces, parecen abrazar las palabras y los poemas uniéndose como un todo.

 Acompañan a la autora en su presentación; José Antonio Abellán Arnaldos, poeta y cantautor y Antonio Pintado Martínez, poeta. Por lo que tendremos en nuestra presentación música en vivo y versos de poeta.

 No te pierdas la oportunidad de conocer y escuchar las palabras de esta escritora de nuestra pedanía.