PATRIMONIO

Pulse para Ampliar

Foto: allyouneedinMurcia

DEL PARAJE DE LA LUZ AL HONDOYUELO

RECORRIDO GUIADO

Domingo 28 de Mayo / 10:00 h
C.C. Los Garres

La ruta transcurrirá por este paraje ubicado en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, un entorno natural cargado de espiritualidad. Fueron los íberos, los que erigieron allí un santuario dedicado a la diosa Deméter. A lo largo del recorrido encontraremos cuevas que, en época medieval, albergaron a ermitaños. A partir del siglo XV se fundaron conventos, posteriormente y dentro del contexto de una surgencia de agua, se construye, primero una ermita dedicada a la Virgen de la Encarnación y después, en el siglo XVIII, un santuario bajo la advocación de la Virgen de la Fuensanta.

 

Purificación Pelegrín Jiménez será la encargada de conducir la actividad; Pelegrín es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y está habilitada como Guía Turística de la Región de Murcia. Cuenta con un vasto currículum en el que predominan los cursos especializados en patrimonio histórico, artístico y etnográfico entre otros.

Inscripción: de forma presencial en el centro cultural o llamando al teléfono 968 82 41 61, de lunes a jueves de 16 h. a 21 h.

Punto de encuentro: Eremitorio Nuestra Señora de la Luz. 10 h.

Duración de la actividad: 3 horas.

Les recomendamos que lleven calzado y ropa apropiada para caminar por zona montañosa.