TALLER

Pulse para Ampliar

ECLA: ASISTENCIA A UN PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

OTROS

C.C. Zarandona De 29-01-2026 a 29-01-2026 Jueves de 09:00 a 11:00 h

ESTA ACTIVIDAD NO ENTRA EN EL CUPO DE 3 TALLERES PERO SÍ SE HARÁ SORTEO PARA LA ADMISIÓN

ECLA: Encuentros Con La Adminsitración, es un programa que pretende acercar la administración al mayor número de personas posible y conseguir la confianza que nos piden para poder acceder a ella través de medios digitales conocièndola desde dentro.

Este curso 2025-2026 hemos abierto el "Encuentro con la Adminsitración" a adminsitraciones no sólo públicas, también empresariales, organizaciones, asociaciones y colectivos que viven dirariamente en nuestro mundo y hacemos uso de ella pero no las conocemos por dentro.

Pero tenemos pleno convencimiento que lo primero que debe conocer una persona que viva en cualquier municipio es su Ayuntamiento y en él, especialmente, el PLENO

Según se puede leer en la web del Ayuntamento de Murcia (murcia.es):

"El Pleno [...] está formado por el Alcalde y los Concejales y es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal ...

Entre sus competencias más importantes se encuentran la aprobación de los presupuestos anuales, del planeamiento urbanístico y las ordenanzas y reglamentos municipales.

Las sesiones se celebran en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial sita en Glorieta de España. Los plenos ordinarios se celebran el último jueves de cada mes excepto el mes de Agosto"

En esta actividad queremos asistir a un Pleno Municipal del Ayuntamiento de Murcia para conocer desde dentro cómo se toman las decisiones en nuestro municipio

Inscripciones del 22 de septiembre al 6 de octubre 2025

Sorteo de plazas 7 de octubre a las 11:00h. en el Centro Cultural de Zarandona

Publicación de listados 13 de octubre 2025