DESCALZATE CUANDO ESTES TRISTE
A.Beniaján
Te lo diré en voz bajita, porque es un secreto: Yo me encargo del Mundo. Este es un trabajo que nadie conoce, pero que todo el mundo ve, y aunque cualquiera puede hacerlo, casi nadie sabe que puede realizarlo. Pero es fácil: sólo hay que saber mirar, sentir, escuchar…
A mi me dijeron que tuviera en cuenta dos cosas muy importante:
La primera: “Observa detenidamente las cosas pequeñas” Y la segunda: “Quítate de vez en cuando los zapatos, sobre todo cuando estés triste, o no sepas muy bien qué hacer y anda, camina y baila descalza".
Así se presentan su espectáculo “Bailando sin zapatos” de los granadinos LaSal Teatro, el próximo domingo a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal de Beniaján.
Esta Compañía, fué creada en el año 2000, y desde entonces está comprometida con el Teatro para la infancia y la juventud, con la constante creación de obras dedicadas a los más jovenes.
Además de ello, nunca ha olvidado otros aspectos básicos para la evolución de su trabajo: el estudio teórico del desarrollo en las distintas etapas de crecimiento, la relación con los docentes para asesoramiento y creación de proyectos conjuntos sobre el arte y la escuela, el encuentro con padres y madres, talleres, conferencias..
Por ello una de las labores fundamentales ha sido la de acompañar al nuevo espectador y llevarlo a través de un largo viaje de descubrimiento, de alfabetización teatral.
Desde la compañia comentan: “Nos gusta hablar de las cosas sin tener que diseccionarlas ni evidenciarlas, no queremos enseñarles nada. Queremos que algo se huela, se sienta en el aire, o se vea por la nariz.Ayudar a que intuyan, aunque no entiendan. Que vean solo una parte, y que imaginen lo que no está. O que imaginan lo que vean, o lo que quieran.Dar sensaciones.Quieren aprenderlo todo y debemos, con el mayor de los respetos hacia ellos y su mundo, darles lo mejor de nosotros mismos.”
LaSal Teatro han recibido multitud de premios como por ejemplo al Mejor Espectáculo en Imagina 02, o Espectáculo Revelación en los Premios Max 2003, e incluso mejores interpretaciones masculina y femenina en los Premios FETEN 2005.