CUENTOS MÁGICOS, KAMISHIBAI
NUEVA FECHA
FERIA DEL LIBRO EL RAAL - TEATRO LOS CLAVELES
Jueves 14 de Mayo / 18:00 h
C.M. El Raal
NUEVA FECHA: JUEVES 14 DE MAYO
Kamishibai significa literalmente en japonés “arte dramático en papel”. Se originó en los templos budistas hacia el siglo XII y es desde ese momento una manera de contar historias en público que se sigue utilizando en nuestros días. Hacia el 1920 se consolidó como manera tradicional de contar cuentos, para lo cual dos elementos fueron clave: el uso de un butai o teatro de madera como soporte, y un cuento dividido en láminas ilustradas como contenido.
El poder del KAMISHIBAI es mágico, y así lo demostrará la compañía de teatro murciana de títeres Los Claveles con "Cuentos mágicos, Kamishibai": una oda a la sensibilidad más cálida: una historia, un teatro, una manera única de unir a diferentes personas…en definitiva una aventura abierta a la imaginación.
Teatro Los Claveles es, sin duda, una de las compañías de teatro de títeres más importante de nuestra Región y del panorama nacional. Con una dilatada carrera artística que empieza el año 1982, Paca García y Aniceto Roca llevan más de 35 años recorriendo salas y festivales nacionales e internacionales (han participado en más de 40 festivales internacionales) con los 15 espectáculos de su repertorio. En todos estos años no se han detenido en su su afán por conocer y explorar nuevas formas de expresión... y siguen haciéndolo con espectáculos como el que van a representar en El Raal.
Edad recomendada: público familiar + 3 años.
>> Consulta más actividades (Mini Feria del Libro El Raal) AQUÍ
*Información actualizada el 04/05/2026
*Esta actividad se programó incialmente para celebrar el Día del Libro y tuvo que ser pospuesta por aviso de lluvia.



