NUEVOS ENVEJECIMIENTOS, VIEJAS SOLEDADES
ABRAZANDO LA SOLEDAD JUNTOS
VOCES QUE SE ENCUENTRAN
Miercoles 03 de Diciembre / 19:30 h
C.C. Puertas de Castilla
Entrada libre hasta completar aforo
El Centro Cultural Puertas de Castilla, dentro del proyecto Abrazando la Soledad Juntos, en la línea de actuación Voces que se Encuentran impulsa espacios donde especialistas y ciudadanía reflexionan conjuntamente sobre las distintas formas de la soledad. Esta sesión propone mirar el envejecimiento contemporáneo desde una perspectiva sociológica actualizada, analizando cómo las transformaciones sociales, económicas y culturales están configurando nuevas experiencias de soledad en las personas mayores.
“Nuevos envejecimientos, viejas soledades” expondrá los últimos desarrollos teóricos para comprender el envejecimiento como un fenómeno cada vez más diverso y desigual. Se presentará evidencia empírica sobre los condicionantes socioeconómicos que afectan a la manera de envejecer y, con ello, se planteará la pregunta central del encuentro:
¿Es la soledad un fenómeno transversal entre las personas mayores, o se observan rupturas sociales y disrupciones históricas en su aparición?
La sesión propone una mirada crítica y fundamentada sobre cómo cambiamos al envejecer y cómo cambian las soledades que nos acompañan.



