EL CONEJO BENITO
ACTIVIDAD EDUCATIVA
Jueves 13 de Marzo / 10:00 h
C.M. Santo Ángel
El Centro Cultural de Santo Ángel acoge al alumnado de primaria del colegio de esta pedanía. Mayer Nicolás y Laura Ortigosa despertarán la curiosidad en niños y niñas de distintas edades en lo referente al proceso creativo de un cuento así como de otros aspectos y situaciones propias del entorno que nos rodea, en este caso de la huerta murciana. El cuento 'El conejo Benito' será el elemento vertebrador de esta propuesta que nos hacen sus creadoras.
Ellas son el alma de esta historia.
Mayer Nicolás. Vivo en Murcia, en plena huerta y es donde encuentro inspiración para mis cuentos. Empecé contando las historias que me inventaba para mi hermana, pintadas con lápices de colores en las tapas de las cajas de zapatos, en las siestas interminables de verano. Colaboré con obras de teatro en el cole, que iba creando a la carta, según los deseos de los niños, padres y maestros que iban a participar. Mi primer cuento editado fue El lagarto que vive en mi buzón, en 2013, al que le siguieron Juanchito no asustes al cartero, El gato Caramelo, con Virginia García, A la playa en colaboración con los alumnos del colegio José Alcolea Lacal, de Archena en 2019 y el último, que es el que ahora presentamos, El conejo Benito con Laura Ortigosa.
Laura Ortigosa. El dibujo es un lenguaje universal que me ha acompañado desde pequeña ayudándome a compartir ideas y emociones que con palabras no podía expresar. Siempre he tenido interés por el arte en todas sus formas pero sobre todo por el dibujo. A tanto llegó mi interés que desde la adolescencia me fui formando artísticamente hasta llegar a la universidad y estudiar Bellas artes. Tras probar todo tipo de expresiones artísticas como la pintura, la escultura, la estampación o la animación, me decanté profesionalmente por la ilustración, que es mi foco actual. Ilustrar me ha dado la oportunidad de participar en diferentes exposiciones colectivas, hacer encargos artísticos, ir a mercadillos artesanales, dar clases ayudando a otras personas a encontrar su propia forma de expresarse a través del arte y en general conectar con los demás a través de mi trabajo. Pero sobre todo una de las mayores oportunidades que me ha dado ha sido poder dar vida a las palabras, ideas y emociones de Mayer en El Conejo Benito.