TALLER

Pulse para Ampliar

MASTER CLASS DANZA / ESCUELA BOLERA

BAILES

A. Algezares De 15-05-2021 a 15-05-2021 Sábado de 12:30 a 14:00 h

Material necesario: zapatilla y castañuelas

Nª de plazas: 15

Imparte la master class: LUCÍA NICOLÁS MARÍN
 
Nacida en la ciudad de Murcia en 1996, comienza sus estudios en la escuela de danza Flexión y prosigue con su ingreso en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, estudiando con Eugenia Esteban, María Esparza, Olivia Bella, Fuensanta Caballero, María Dolores Marín y José Luis Navarro. Es seleccionada en 2011 por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y baila coreografías de Alejandro Molinero, Arantxa Carmona, David Coria y Antonio Pérez, viajando por España y México.
Ya graduada, obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera “Virginia Valero” en la especialidad de Danza Española y una nota media de sobresaliente. Ha estudiado con profesionales de la talla de Merche Esmeralda, Beatriz Martín, Mar Mel, Mariló Urget y Maleni Mexia . Obtuvo el primer premio en el Certamen Tiempo de Danza de Murcia en 2012 galardonado con “Beca de un mes en el Ballet Nacional de España”, y en el Certamen Creamurcia 2015 en la modalidad de Artes Escénicas. En 2018 es Semifinalista en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y premiada en 2019 con las Estancias Coreográficas Yoshua Cienfuegos en el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán con su solo “Segunda Tópica”.
Ha trabajado con MuchaMuchacha y ha participado en talleres de investigación con Ángel Rojas y Laura Funez. Actualmente es componente de la compañía de Danza Española "De Sangre y Raza" con la que ha recorrido países como Ecuador, Rumanía y Turquía. Forma parte del elenco de la compañía “Marta Nogal” participando en sus dos producciones: “Made in Tokio”, ganadora del segundo premio del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, y “Los Finales”, estrenada en 2020 en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid. También es directora, coreógrafa e intérprete de “CIA La Lolika”, realizando piezas como: Ritornello, Mañana vendré a buscarte, As de Guía, Segunda Tópica, Limoneando, Exoesqueleto Mallo y Siglo Z.


INSCRIPCIÓN >>

Periodo de inscripción del 31 de marzo al 11 de mayo / En caso de que las inscripciones sean superiores al número de plazas se efecturá un sorteo público a las 12:00 horas el jueves 13 de mayo.