TALLER

Pulse para Ampliar

Guía para relacionarse digitalmente con la administración pública

NUEVAS TECNOLOGíAS

Centros Culturales De 10-05-2021 a 02-07-2021

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 5 DE MAYO DE 2021

Presentar documentos y peticiones, recibir comunicaciones y conocer la situación de tramitación de un expediente son solo algunas de las gestiones que hacemos regularmente con las administraciones públicas, muchas de ellas de manera presencial. Conocer cómo funciona la administración electrónica nos permitirá hacer esas gestiones de manera telemática desde casa con nuestro ordenador.

Este taller resultará de gran utilidad para cualquier persona interesada en ahorrar tiempo en sus trámites y gestiones con las administraciones públicas. Conoceremos cómo funciona la administración electrónica, qué recursos necesitamos instalar para realizar nuestros trámites desde el ordenador o el móvil, cómo solicitar, instalar y usar nuestro certificado digital, así como las plataformas que tienen los distintos organismos públicos, sus sedes electrónicas, y el catálogo de servicios y trámites que podemos realizar desde casa.

Para participar en él será necesario disponer de un ordenador con un sistema operativo reciente y un navegador de internet con la última versión actualizada.

>> Video-presentación del taller

>> Video-tutorial para realizar inscripciones