TALLER

Pulse para Ampliar

MUSICALIDAD CON ENRIC PEIDRO Y JAVIER SANTOS

BAILES

A. Algezares De 03-05-2019 a 03-05-2019 Viernes de 19:00 a 20:00 h

Viernes 3 de mayo de 2019 de 19.00 a 20.00

Se requiere una experiencia de al menos 3 meses bailando Lindy Hop

Plazo de inscripción: hasta el martes, 30 de abril de 2019

35 plazas. Asistencia gratuita previa inscripción en el taller aquí

Si se supera el número de plazas ofertadas se realizará un sorteo público el jueves, 2 de mayo de 2019, en el Auditorio de Algezares. Ese mismo día se confirmará la lista de personas admitidas.

 

Pregunta-respuesta, la cadencia que nos mueve.

Concepto que está presente en casi todos los aspectos musicales. Desde el ritmo o la estructura de una canción con sus frases y sus breaks, hasta la construcción de un solo improvisado.

 En esta clase hablaremos con Enric sobre estos conceptos y veremos cómo podemos introducirlos en nuestro baile, tanto en la forma de relacionarnos con los músicos como con nuestra pareja.

 

Javier Santos

 Músico y bailarín, Javi se caracteriza por sus grandes dotes pedagógicas. Dando clases logra empatizar con los alumnos y así hacerles integrar los conceptos de ritmo, musicalidad y conexión con la pareja muy fácilmente. Tras su paso como codirector y profesor de la escuela "En modo swin" de Madrid, Javi se traslada a Mallorca donde imparte clases y talleres, siempre impregnados de su estilo preciso y limpio. Cuenta con varios galardones en el universo swing en tre los que destacan el primer premio en el "100 Swing-Outs On Ice Competition" y el segundo premio en el "Balboa Solo Slow Competition".

Enric Peidro

Saxofonista reseñado a menudo por la crítica especializada como un músico tan singular como poco común en el panorama del jazz español, que en ocasiones se han referido al saxofonista como una "rara avis", un “outsider” o un "estilista nadando contracorriente". Esto se ha debido principalmente a su estilo al saxo tenor fuertemente influenciado por el lenguaje de los grandes tenores de la era del swing, como Coleman Hawkins, Don Byas, Ben Webster, Lester Young...