TALLER

Pulse para Ampliar

Pintura perfeccionamiento: Mi Yo impresionista

ARTES PLáSTICAS

C.C.S. El Ranero De 19-11-2018 a 27-05-2019 Lunes de 16:00 a 18:00 h

Este curso queremos detenernos en el IMPRESIONISMO. El impresionismo desde dentro, como participante activo en él, como protagonista de la obra, transmitiendo sensaciones a través de sólidas y entrecortadas pinceladas de colores puros, ilustrando la vida cotidiana.

Pincelar sobre una línea de puntos la historia de la pintura y las influencias de unos tiempos en otros nos parece importante en la formación pictórica de las personas que participan en el taller de pintura en este centro cultural.

Romper con las técnicas convencionales del realismo. Transmitir sensaciones. Mismo motivo en diferentes momentos de la incidencia de la luz. Obras sin contornos, la línea no existe, es una abstracción del ser humano. Contrastes de luz y sombra a través de colores complementarios. Ilustración de la realidad cotidiana… son los contenidos básicos.

Nuestro objetivo básico es la originalidad y creatividad. No se podrá hacer copia de cuadros impresionistas. El objetivo este curso es que las personas que participan aprendan a realizar un cuadro impresionista a partir de la realidad.