ESCUELA DE VERANO

Pulse para Ampliar

ESCUELA DE VERANO

ESCUELAS DE VERANO

C.C. El Esparragal De 01-07-2015 a 21-07-2015

De 10:00 a 13:00 horas

 

TALLERES

Un verano con historia

Taller de juegos populares, tradicionales: los juegos tradicionales han abarcado todas las cualidades y el desarrollo social del ser humano. Juegos de habilidad para jóvenes, de flexibilidad, de aprendizaje, de evaluación de lo aprendido, o de simple entretenimiento, han servido para que mayores y pequeños se divirtieran juntos y por separado. Todo el mundo recuerda su niñez y esos juegos que ayudaban a los niños a desarrollarse y a relacionarse con los demás, ya que hacían que niños de distintas calles se juntaran para pasar un buen rato.

Taller de medio ambiente: La huerta. Queremos conocer características, tradiciones, usos y costumbres. La huerta de nuestros abuelos, la huerta que tenemos.

Taller de expresión y creación artística: pintura de camisetas. Potenciar y estimular la creatividad a través de la utilización de diversos materiales. Con dibujos de los propios niños relacionados con los juegos tradicionales, con los personajes o historias de nuestro pueblo, con motivos e imágenes de la huerta.

Taller de expresión corporal, danza y música. Desarrollar la capacidad de comunicación a través de diferentes vías de expresión (musical, verbal, corporal,...).

 

Salidas y excursiones

- Salidas a la Piscina Municipal de El Raal.

- Proyección de cine.

- Taller ambiental y el mundo animal.

- Teatro en el Auditorio Municipal de La Alberca