ESCUELA DE VERANO

Pulse para Ampliar

ESCUELA DE VERANO

ESCUELAS DE VERANO

C.C. Corvera De 01-07-2015 a 14-07-2015

De 10:00 a 13:00 horas.

 

TALLERES

Se propone la expresión artística como temática general de la Escuela de Verano, combinando talleres de manualidades, creatividad, expresión corporal y musical y juegos de luces y sombras.

Talleres relacionados con la creatividad artística:

Taller de pintura creativa. Se trata de fomentar la imaginación de los participantes mediante la pintura a partir de temas escogidos por cada uno y plasmar las ideas sobre lienzo y sobre el propio cuerpo por ejemplo con pinturas de cara.

Taller de pintura corporal. Utilización de pintura corporal, henna, etc. para decorar el cuerpo con tatuajes divertidos.

Taller de arcilla. Creación de objetos con arcilla relacionados con el tema escogido.

 

Talleres relacionados con la luz:

Luz en la oscuridad. En este taller se creará una mini lámpara que se ilumina en la oscuridad a partir de objetos cotidianos (como por ejemplo un tarro de cristal) utilizando pintura luminosa especial. Los mayores pueden crear figuras más complejas como constelaciones.

Teatrillo de sombras. Elaboración de un mini teatro de sombras y sus personajes. Con los más pequeños se propone realizar juegos en el exterior relacionados con las sombras: dibujar las sombras, perseguir/pisar las sombras etc.

 

Talleres relacionados con la expresión corporal/musical:

Orquesta de la escuela de verano. Se trata de elaborar instrumentos musicales sencillos para practicar ritmos y canciones.

Taller de mímica. Juegos para promover la expresión corporal a través de los gestos y la música a partir de vídeos e imágenes de personajes como Chaplin, payasos, dibujos animados etc.