NOTICIA

Pulse para Ampliar

XV MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR

A.Beniaján

El Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján y la Asoc. de Teatro Edmundo Chacour celebran la XV MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR en Beniaján.

Este año se dedica al TEATRO, así con un titulo tan genérico como amplio, queremos rendir homenaje a los hombres, mujeres, jóvenes o niños y niñas que han hecho de este hermoso arte UN ACTO DE AMOR.

Podríamos afirmar con intensa alegría, que los cinco espectáculos teatrales, de los cuales uno es para público infantil y el resto para adultos, son tan variados como profundos, y al mismo tiempo, las historias que cuentan nos harán reflexionar sobre la vida y la sociedad, bien sea a través del humor o del drama. Completando las actividades programadas en esta XV edición de la Muestra, contamos con dos actividades paralelas, una charla sobre Cervantes y una jornada de puertas abiertas a toda la comunidad el día 27 de marzo, Día Mundial del Teatro.

Parafraseando a nuestro maestro, al que recordamos constantemente, pero de manera especial estos días podemos decir: “En Beniaján se oirán palabras como estas. Todas las noches, nosotros salimos a escena a llevar a cada uno en su lengua palabras de verdad y de paz, de justicia y de belleza a millares de espectadores de todos los rincones de nuestro planeta. En el mundo en que vivimos este hecho necesita coraje y responsabilidad”

Muchachos, muchachas, un año más…¡Arriba el telón!

 

Viernes 24 a las 21h

La Sabiduría de los pájaros. Ayeklauwn y Teatro Atómico. Dirección Iván Rojas. Primer premio CreaMurcia 2016.


Sábado 25 a las 21 h.

Hay que deshacer la casa. Doble K teatro. Coproducción Teatro Circo Murcia. Dirección Alfredo Zamora.


Domingo 26 a las 12 h.

La gran aventura de Don Quijote. Grupo de Teatro Edmundo Chacour. Dirección Manuela Sevilla.


Lunes 27 a las 17 h.

Celebración Día Mundial del Teatro. Jornada de Lecturas Teatralizadas.

 

Jueves 30 a a las 21h

La fundación. Autor Antonio Buero Vallejo. Aula de teatro/Compañía Itinerante DeLetreArtes. Universidad de Murcia. Dirección Inés Azorín.

 

Viernes 31 a las 19 h

Tertulia Literaria. INVITACIÓN A LA OBRA DE CERVANTES.


Sábado 1de abril a las 21h

Clausura de XV Muestra Edmundo Chacour. Ligeros de equipaje. Producciones Virididana. Dirección Jesús Arbues. Premio Mejor Espectáculo de Sala. Feria de treatro Castilla- León 2014. Candidato Premio Max mejor dirección 2015.

 

PROGRAMA COMPLETO DE LA MUESTRA